Sonos soluciona por fin un bug con Dolby Atmos en sus barras Arc y Beam

Xbox Series X analisis

Entre el catálogo de Sonos hay una barra de sonido muy especial. Hablamos evidentemente de la Sonos Arc, una barra de sonido de gran potencia con compatibilidad con Dolby Atmos que nos impresionó mucho en nuestra toma de contacto, y que demostró ser una solución genial para quien busca calidad de sonido y fácil instalación. Pero con el tiempo, apareció un error que ha estado fastidiando a los usuarios durante mucho tiempo. Hasta hoy.

Un sonido explosivo por sorpresa

Sonos Arc

El bug en cuestión afectaba a las barras de sonido con Dolby Atmos de la marca, es decir, al Sonos Arc y al Sonos Beam de segunda generación. Tal y como muchos usuarios reportaron, cuando una de estas dos barras estaba conectada a una Xbox Series X o a un Apple TV 4K, experimentaban golpes de sonido aleatorios que retumbaban con mucha fuerza provocando más de un susto.

Este vídeo publicado por Tom Warren de The Verge demuestra muy claramente el suceso. Como puedes comprobar, la barra producía un estallido extremadamente sonoro que resultaba muy molesto y llegaba a asustar al usuario.

La solución por el momento pasaba por desactivar Dolby Atmos del dispositivo, lo que limitaba las funciones de la barra. Pero lo más grave de todo esto es que el error ha estado presente en los productos durante 3 años, y no ha sido hasta ahora cuando Sonos ha logrado dar con el error exacto que provocada esta función anómala.

Un firmware como solución

Con un comunicado en el que expresan sus disculpas por tardar tanto en encontrar la raíz del problema (te puedes hacer una idea de lo complicado que ha sido el asunto como para que hayan tardado 3 años en sol), la marca ha confirmado que la solución ya es oficial y que, a través de una actualización de software, todos los usuarios afectados podrán poner por fin solución al problema en cuestión de minutos.

El bug estaba relacionado con Dolby MAT, el sistema de codificación que trabaja con formatos TrueHD y Digital Plus para enviar el sonido a través de un cable HDMI a un receptor o a la propia barra de sonido, de ahí que desactivando Atmos, el problema desapareciera inmediatamente, aunque obviamente se perdía la experiencia de sonido de altura.

Con este nuevo software, las barras se actualizarán automáticamente y dejarán de presentar el error, por lo que si cuentas con una de ellas, ya podrás volver a activar Atmos en tu consola y disfrutar de la experiencia de sonido al completo sin miedo a morir de un infarto.

Fuente: Sonos
Vía: The Verge


Síguenos en Google News