Sony ha presentado la cámara que todos los youtubers (con dinero) querían

Sony ZV-E1

Poco a poco Sony ha ido gestando un producto que parecía ser redondo hace unas generaciones, pero que ahora, con este nuevo lanzamiento, ya nos permite ver hacía dónde se dirigía el fabricante. Y es que esta nueva ZV-E1 de Sony es la compacta sin espejo de objetivos intercambiables más espectacular que hemos visto hasta el momento.

Pequeña, pero Full Frame

Sony ZV-E1

Que sus dimensiones no te confundan. Estamos hablando de una cámara de objetivos intercambiables que esconde en su interior un sensor Exmor R Full Frame de 12,1 megapíxeles, capaz de grabar en 4K a 120 imágenes por segundo, y pudiendo utilizar sensibilidades desde los 80 hasta los 102.400 ISO (de 40 a 406900 ISO en modo ampliado) con estabilización de 5 ejes. Esto es algo que te sonará bastante si tenemos en cuenta la Sony A7c, sin embargo, aquí se han añadido bastantes trucos nuevos con los que automatizar todo aún más, buscando ese punto de facilidad que todo Vlogger busca en su día a día.

Inteligente para que no tengas que hacer nada

Sony ZV-E1

Una serie de procesos de Inteligencia Artificial se encargarán de reconocer los objetos y personas que estén frente a la cámara, siendo especialmente interesante la detección de personas, ya que permitirá mantener el enfoque y con precisión sin importar si está mirando a la cámara o no.

Además, te permitirá realizar recortes inteligentes para que la escena esté siempre centrada (cómo una cámara con seguimiento) y un modo de “presentación de productos” que se encargará de enfocar a objetos que coloques cerca del objetivo para pasar rápidamente a enfocar a la cara en cuanto bajes el producto.

Modos avanzados automatizados

La idea de la ZV-E1 es llevar una experiencia automatizada en la que el usuario no tenga que calentarse la cabeza seleccionando modos y configurando valores. La incorporación de la IA va a ayudar mucho a la manera en la que quieras que se vea la foto o el vídeo, ya que todo gira en torno a producir y obtener resultados de la manera más rápida posible.

Pensada para el VLOG

Que la cámara tenga botón de control del zoom focal no es casualidad. Si usamos objetivos motorizados podremos controlar el zoom en todo momento con este botón móvil, algo que probablemente no te interese encontrar en una cámara profesional pero sí en una cámara centrara en la creación de contenidos.

Un precio a pagar

Pero no todo es tan bonito como lo pintan. La nueva ZV-E1 ha marcado un nuevo escalón a nivel de precio dentro de la familia de compactas para bloggers, y es que su precio oficial es de 2.700 euros únicamente para el cuerpo de la cámara. A eso tendrás que sumarle una lente para poder empezar a grabar, por lo que la inversión para tu canal de YouTube será importante.


Síguenos en Google News