Las TV transparentes vuelven al CES con más resolución que nunca

Televisiones transparentes

Todos los años el CES de Las Vegas nos presenta algún tipo de nueva tecnología que pretende ser la próxima gran moda de los años que están por venir, sin embargo, muchas ideas conceptuales se quedan simplemente en eso, en un concepto. Pero algunas llegan a producción, y parece que hay una que a pesar de que todavía no se haya comercializado, sigue intentando dar el salto a las tiendas. Hablamos de las televisiones transparentes.

Una idea que ya vimos en el pasado

Televisión transparente LG

El concepto de una TV transparente es algo que ya habíamos visto en anteriores ediciones del CES. Técnicamente conseguir una pantalla de este tipo no es especialmente complicado, pero el problema es hacer un producto viable que se pueda usar en los hogares, ya que la imagen debe de ser nítida y contar con suficiente contraste como para poder verla correctamente.

Los modelos mostrados hasta ahora intentaban imitar el uso de estas pantallas en ventanas, y aunque lograban el efecto, la calidad de imagen no era suficiente para considerar usar el dispositivo como una TV convencional. Pues bien, Samsung y LG han vuelto a la carga con la idea, y han presentado en el CES nuevos modelos con los que intentar dar el paso definitivo.

LG y su OLED transparente

La propuesta de LG hace uso, como era de esperar, de tecnología OLED. Esta pantalla presume de ser la primera OLED TV 4K transparente con tecnología inalámbrica, es decir, sólo necesita el cable de alimentación para funcionar, ya que toda la imagen se recibe inalámbricamente a través de la caja de transmisión (la misma Zero Connect Box de la serie OLED M).

Con el nombre de OLED T, este modelo cuenta con el procesador Alpha 11 con el que ofrecer el mejor rendimiento que ofrece el fabricante ahora mismo en procesado de imagen y gestión de los menús.

Samsung apuesta por el micro LED

En el caso de Samsung, la pantalla en cuestión está formada por sus famosos paneles modulares con tecnología micro LED, lo que le permite crear pantallas con tamaños muy grandes completamente a medida. La peculiaridad es que los micro LEDs están impresos en una pieza de vidrio, lo que permite conseguir una presentación mucho más espectacular que la propuesta de LG, dando la impresión de que efectivamente estamos ante un cristal que tiene vida propia.

¿Cuándo se pondrán a la venta?

Como era de esperar, no hay planes claros de comercialización de estos productos, así que habrá que seguir suspirando por ellos, aunque LG sí parece estar convencido de llevarlos a las tiendas este mismo año, pero ya puedes hacerte una idea del prohibitivo precio que tendrán. También hay que tener en cuenta que el nivel de contraste sigue sin ser suficiente (las demos se realizan en habitaciones con luz tenue), así que seguirán sin ser productos que puedan acercarse a la calidad de imagen de un televisor convencional. Está claro que siguen siendo soluciones para publicidad y escaparatismo.

Vía: Engadget


Síguenos en Google News