XGIMI sube la apuesta con un nuevo proyector 4K con certificación IMAX

Horizon Max

Después de probar el nuevo proyector Horizon Ultra de XGIMI, comprobamos que la calidad de imagen conseguida por el fabricante era sencillamente espectacular. Pues bien, la marca ha aprovechado su presencia en el CES para presentar un nuevo modelo que volverá a escalar un nivel más de calidad, incluyendo grandes novedades y un diseño que llamará mucho la atención.

Nuevo Horizon Max de XGIMI

XGIMI Horizon Max

El Horizon Max es el primer proyector de tiro largo que cuenta con certificación IMAX Enhanced. Eso es al menos lo que asegura el propio fabricante, que ha logrado reunir tecnologías de última generación para conseguir la mejor calidad de imagen que actualmente ofrece en su catálogo.

Por un lado, estamos ante un diseño muy, muy parecido al del Horizon Ultra, ya que mantiene las dimensiones y una tapa frontal mecánica que se encarga de ocultar la lente cuando no estamos usando el proyector. Cuenta con tecnología ISA 5.0 (Inteligent Screen Adaptation), que como siempre se encargará de ajustar la imagen a la pantalla configurando el ajuste trapezoidal, la altura y el tamaño de la proyección de manera automática.

Incluye también Dual Light 2.0, que mezcla un sistema de triple láser para conseguir una gama cromática muy completa y una luz de fósforo que resalta la imperfecciones. El resultado es una imagen un 35% más brillante que la del Horizon Ultra que, si ya nos pareció sorprendente al compararlo con el Horizon Pro, el nuevo Max debe de ser una auténtica experiencia en casa (alcanza los 3.100 ISO lúmenes y una relación de contraste de 2000:1).

Un nuevo proyector-lámpara

XGIMI Aladdin

Uno de los principales problemas a la hora de instalar un proyector en casa es que su colocación en techo interfiere con un elemento clave de la decoración: la lámpara. Por esa razón, en XGIMI han ideado un diseño genial que mezcla lámpara, proyector y altavoz inteligente. El resultado es el Aladdin, un proyector con aspecto de lámpara de techo que es capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas, ofreciendo también fondos animados, libris infantiles interactivos y sonidos ambientales. Es decir, funciones que fusionan aún más el dispositivo dentro de la habitación.

Lo cierto es que la idea es muy original, y podría solucionar muchos problemas y dudas de colocación para aquellos que estén valorando la instalación de una proyector en casa.

¿Cuándo sale a la venta?

Lamentablemente queda mucho para poder conseguir el nuevo modelo Horizon Max. XGIMI planea lanzarlo comercialmente a finales del 2024, por lo que vamos a tener que seguir esperando bastante hasta poder poner calidad IMAX en nuestro salón. En cuanto al modelo Aladdin, en un primer momento se lanzará en Japón en el mes de junio, así que habrá que esperar al lanzamiento global para poder verlo por aquí.


Síguenos en Google News