¿Hay que pagar por la inteligencia artificial de los Galaxy S24?

Samsung Galaxy S24 Ultra

La gran novedad de los nuevos Galaxy S24 es que los terminales incluyen una serie de funciones basadas en inteligencia artificial con las que disfrutar de funciones adicionales como retoque de fotos, traducción de idiomas en vivo (incluyendo llamadas) o reconocimiento de escenas y objetos. Pero la marca ya avisó de que las funciones de Galaxy AI serían sólo gratuitas hasta el próximo año. ¿Quiere decir esto que todo lo presentado será de pago? No exactamente.

Las posibles opciones con la IA de Samsung

Samsung Galaxy S24 Ultra

Gracias a unas declaraciones relacionadas con el mercado indio, el presidente de Samsung Mobile, TM Roh, ha compartido algunos detalles que podrían ayudar a hacernos una idea de qué pasará exactamente con las funciones de Galaxy AI en el futuro. Según el directivo, es cierto que la marca señaló que a partir del 2025 las cosas cambiarán, pero ha indicado que la propia marca todavía no sabe qué hacer al respecto.

La idea en principio es seguir ampliando el número de funciones, ya que todavía hay muchas posibilidades con las que ampliar las capacidades de la IA con funciones más complejas y potentes, y eso claro, supondrá costes para Samsung. Ahí es donde podría entrar el concepto de pagar por la IA, y es donde la marca quiere dejar clara las cosas.

Pagar sí, pero por funciones más avanzadas

Samsung Galaxy S24 Ultra

En las declaraciones de Roh, se habla de que Samsung ha analizado la situación y saben que hay consumidores que estarán satisfechos con el uso de funciones gratuitas, mientras que por otro lado hay usuarios que demandan funciones más complejas por las que serían capaces de pagar.

Todo esto encaja bastante en la situación actual presentada por los Galaxy S24, donde la inteligencia artificial no llega a entregar nada realmente sorprendente. Pueden llegar a resultar útiles o un tanto llamativa, pero nada que ver con lo que herramientas como ChatGPT o Copilot pueden alcanzar.

A eso hay que sumar los acuerdos con compañías que existen actualmente, como es el caso de Google, relaciones que tarde o temprano finalizarán o necesitarán una extensión de los términos del contrato, lo que podría suponer más dinero.

El caramelo para atraer

Samsung Galaxy S24 Ultra

Está claro que la idea de ofrecer las funciones de inteligencia artificial de manera gratuita durante un año es una manera también de atraer al público y hacer que sientan que las funciones se vuelven especialmente indispensables para su día a día, obligándoles luego a pagar por ellas.

El problema para Samsung es que, en el periodo de un año, el desarrollo de los diferentes modelos de inteligencia artificial habrá podido experimentar cambios gigantescos, por lo que es muy probable que las funciones actuales sean tan básicas que acaben siendo gratuitas en su totalidad. La clave estará en ver hasta dónde es capaz de innovar Samsung con las futuras funciones que pretende implementar. Será ahí donde el usuario valore realmente si merece la pena pagar por ellas o no.

Y ni que decir tiene que el más afectado por todo esto es el propio Galaxy S24, que en el caso de convertir sus funciones a una modalidad de pago, quedaría reducido a una simple versión mejorada del Galaxy S23 con software de pago, algo que muchos usuarios no encajarían nada bien.

Fuente: ET Telecom
Vía: Android Police


Síguenos en Google News