Los Galaxy S24 dejan una marca cuando usas IA en fotos, pero este truco la puede borrar fácilmente

Samsung Galaxy S24

La nueva familia Galaxy S24 tiene un claro protagonista, y no hablamos del espectacular Galaxy S24 Ultra. Nos referimos más bien a la Inteligencia Artificial, esa nueva función presente en todos los nuevos modelos que va a ayudar a los usuarios de muchas maneras diferentes, siendo capaz incluso de mejorar tus horribles fotos para dejarlas increíbles. Pero, ¿sabremos cuando una imagen es “falsa”?

Respetando la originalidad

Samsung Galaxy S24

En Samsung saben que engañar con IA está mal, y por eso han implementado una sencilla función que colocará una pequeña marca de agua en la esquina inferior izquierda de todas aquellas imágenes que hayan sido editadas con Inteligencia Artificial. ¿Te imaginas que todas esas fotos de Instagram de personas con el cutis perfecto hubieran indicado que en realidad habían utilizado el filtro de belleza de su teléfono? Pues esto es más o menos lo mismo, pero con el aviso impuesto de fábrica.

Las primeras pruebas realizadas con el dispositivo, han dejado ver que las imágenes retocadas con inteligencia artificial muestran una pequeña marca de agua con el aspecto de tres estrellas que hace entender que la imagen ha sido retocada digitalmente con la IA de Samsung. Esto es algo especialmente interesante, ya que todas aquellas imágenes que se suban a redes sociales llevarán una marca reconocible con la que poder saber el trasfondo del origen de la obra.

Samsung lo pone, Samsung lo quita

Pero la vida a veces es muy caprichosa, y alguien muy avispado ha dado con una solución para eliminar la marca de agua en caso de que no te guste. Lo más curioso de la situación, es que si algo tan avanzado como la IA fue quien puso la marca de agua, la herramienta que la quita no es otra que la función de borrado de objetos que ya estaba presente en la interfaz One UI de Samsung.

El resultado como podrás comprobar es muy efectivo y válido, así que las marcas de agua no deberían de ser un problema para aquellos a los que no les guste. Pero, ¿ha desaparecido el rastro de la IA?

No todo está borrado

Como bien han apuntado en un comentario en el hilo de Twitter, aunque la imagen se haya modificado, los metadatos del archivo seguirán teniendo una marca que indique que ha sido retocada por una IA. Basta con echar un ojo a los detalles de la imagen para ver la descripción “Modificada con edición generativa”. De todas formas, no sabemos si esa anotación se refiere al propio borrado automático o a la primera edición de la IA. Tendremos que comprobarlo cuando tengamos el terminal en nuestras manos.

De todas formas, esos metadatos no se utilizan en redes sociales como Instagram, por lo que tu imagen modificada podría pasar por original sin que nadie lo sepa. Se vienen tiempos interesantes.


Síguenos en Google News