Si tu Pixel está sufriendo la pesadilla de bug de Android 14, ya hay solución

Google Pixel

Desde no hace mucho se sabe que numerosos usuarios de un teléfono Pixel han estado sufriendo un terrible bug fruto de la última actualización de Android 14. Por suerte, parece que finalmente tenemos solución por parte de Google y ya podemos descargarnos un nuevo paquete que soluciona los fallos que estaba dando. Te damos todos los detalles.

El bug de Android 14 en los Pixel

La llegada de Android 14 no ha sido tan buena noticia para todos los usuarios. En concreto hablamos de los dueños de numerosos teléfonos Pixel que han visto cómo su smartphone se quedaba prácticamente inservible por culpa de la llegada de su actualización.

De esta forma, los dueños de un dispositivo Pixel han sido testigos de cómo sus teléfonos quedaban bloqueados, en un bucle constante de reinicios o sin poder acceder a su espacio de almacenamiento por culpa de un grave bug que obligaba a muchos a la única solución posible: restaurar sus equipos a los ajustes de fábrica, perdiendo con ello todo lo que tenían almacenado. Una auténtica faena.

El Google Pixel 6a en color verde en la mano de un hombre

Como bien indicaban en El Androide Libre, el gran fallo de Google ha estado en no hacer caso a los primeros reportes de este fallo -se supone que una de las razones por las que una actualización se lanza de manera escalonada (por fases) es para atajar estas cosas pronto, en caso de ocurrir-, permitiendo así que se extienda a una cantidad enorme (e intolerable) de terminales.

Tras ello a los usuarios no les ha quedado otra que resignarse y esperar a una actualización, sufriendo uno de los bugs más sonoros de los últimos tiempos. Por suerte, eso sí, ya tenemos solución.

Actualización para reparar el bug de Android 14

Google ha publicado en su web de soporte la información relativa al arreglo de este problema. La firma apunta así que ya está disponible una actualización de noviembre que soluciona el fallo de acceso al almacenamiento del teléfono junto a una herramienta concreta para usar en aquellos equipos que se reinician sin descanso.

Según la compañía, todos los dispositivos Pixel compatibles con Android 14 ya han empezado a recibir esta actualización de software. Como siempre, se hace de manera escalonada, atendiendo a diferentes fases según el operador y el dispositivo, y lleva vía OTA, avisando mediante notificación al usuario del teléfono. En caso de que veas que no te llega, puedes forzarlo accediendo a los Ajustes, luego a Sistema y finalmente comprobar en las actualizaciones del sistema si ya está disponible.

Pixel 4a

En cuanto a la herramienta, se ha lanzado a través de la Pixel Repair Tool y puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Una vez usada, se podrá proceder a la actualización que detallamos en el párrafo anterior para poner el smartphone a punto y dejarlo con la última versión estable habilitada por Google.

Con suerte muchos habrán optado por esperar antes de lanzarse al restablecimiento a fábrica de sus teléfonos y podrán acceder de nuevo a sus datos en la unidad de almacenamiento, olvidándose de este mal rato.


Síguenos en Google News