Las primeras pistas de iOS 18 apuntan a 4 modelos de iPhone 16 con el mismo procesador

Hemos llegado a un nivel de filtraciones que sólo nos falta por conocer los primeros bocetos escritos a lápiz en el cuaderno de algún ingeniero. En esta ocasión, parece que iOS 18 está dejando pistas sobre la futura familia de iPhone, y es que en MacRumors han podido recibir información de las primeras versiones para desarrolladores del sistema operativo con varias referencias en el código muy interesantes.

El mismo iPhone 16 para todos

A lo largo de las últimas generaciones de iPhone, Apple ha ido introduciendo los modelos con un salto generacional marcado por el procesador. Mientras los iPhone de gama Pro estrenaban nuevos procesadores, el modelo normal se conformaba con el procesador de la anterior generación.

Actualmente, mientras los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max montan el nuevo chip A17 Pro, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus esconden en su interior el SoC de la pasada temporada con el A16 Bionic.

Pues bien, esta diferencia parece que desaparecerá con los nuevos iPhone 16, ya que el código fuente de iOS 18 hace referencia al SoC t8140 en todos los modelos de iPhone, lo que daría a entender que por primera vez todas las versiones contarán con el mismo procesador.

Mismo procesador, pero con categorías

De todas formas, lanzar un iPhone 16 con el mismo procesador de un iPhone 16 Pro no tiene demasiado sentido en la hoja de ruta de Apple, y lo más probable es que veamos procesadores A18 Pro y A18 a secas con los que seguir ofreciendo rendimiento superior en el caso del iPhone 15 Pro, pero manteniendo las características más llamativas de la nueva plataforma en los cuatro terminales.

Así, se lograría seguir manteniendo esa jerarquía donde los Pro cuentan con la gama más alta de componentes, pero no se evidencia tanto el nivel más bajo de la familia sin la etiqueta de profesional.

¿Y qué pasa con el iPhone 16 Ultra?

Render iPhone 15 Ultra imaginado

Mucho se ha hablado del lanzamiento de un iPhone Ultra, pero lo cierto es que no hay ningún tipo de indicio al respecto. El código fuente de iOS 18 identifica a los nuevos modelos como D47 (iPhone 16), D48 (iPhone 16 Plus), D93 (iPhone 16 Pro) y D94 (iPhone 16 Pro Max), por lo que en principio no existirían referencias para el esperado modelo.

Sin embargo, hay que recordar que el iPhone 15 Pro Max era identificado como D84S, siendo la etiqueta de S una nomenclatura que hacía referencia al nombre en clave del proyecto del móvil con módem 5G.

Por esa razón, el supuesto iPhone 16 Ultra todavía podría obtener un número de referencia correlativo o heredado, así que aún es pronto para descartar su existencia.

Fuente: MacRumors


Síguenos en Google News