Apple cambiará la posición de las cámaras del iPhone 15 Pro Max y no te darás cuenta

iPhone 13 Pro y Max

La nueva tecnología de cámaras que incluirá el iPhone 15 Pro Max ha obligado a Apple a cambiar la distribución que actualmente tienen las cámaras en el trío de sensores que se encuentran en la espalda del teléfono. Las razones son completamente comprensibles, ya que de lo contrario sería físicamente imposible incorporar la nueva cámara planeada, y posiblemente este cambio sea tan intrascendente que la mayoría de usuarios jamás notará la diferencia.

Un cambio de posición para obtener más zoom

El cambio en cuestión afecta a las cámaras Ultra Wide y Teleobjetivo. Como se venía rumoreando hasta ahora, el nuevo iPhone 15 Pro Max incluirá una cámara con lente periscópica que permitirá disparar con un zoom óptico de hasta 6 aumentos. Como seguro sabrás, estas lentes periscópicas montan un conjunto alargado de lentes que coloca al sensor de manera perpendicular respecto al teléfono, necesitando un mayor espacio del que podría necesitar un módulo de cámara tradicional.

Pues bien, si Apple siguiera manteniendo la cámara teleobjetivo en la posición superior izquierda del trío de cámaras, no tendría espacio suficiente para colocar el módulo del periscopio. De ahí que el teleobjetivo baje a la posición central (entre el sensor LiDAR y el Flash), disponiendo de bastante hueco libre en el lado derecho de la espalda del teléfono para colocar el prisma y las lentes que se encargan del zoom óptico.

La cámara del futuro

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

Si, las cámaras periscópicas llevan ya bantante tiempo en el mercado. Muchos terminales con Android cuentan con esta interesantísima solución que permite disfrutar de zoom óptico sin pérdidas en un dispositivo de pequeñas dimensiones. Pero ya sabes cómo es Apple. Sus decisiones requieren bastante tiempo de maduración, y normalmente suelen incluir su toque personal con el que revolucionar a su estilo la tecnología. Veremos qué hacen con esta cámara.

Lamentablemente la cámara periscópica será una característica exclusiva del iPhone 15 Pro Max. Como cada año, el modelo más grande incorporará una función exclusiva que lo diferenciará del resto de modelo, sin embargo, justo esta diferencia podría desaparecer al año siguiente.

Y es que tanto la persona que informa del cambio de posición de las cámaras como en conocido analista Ming-Chi Kuo, aseguran que los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max llevarán ambos la incorporación de la cámara telescópica.

Esto quiere decir que para optar a la cámara con zoom óptico en el modelo más compacto del iPhone Pro tendremos que esperar casi dos años, así que olvídate de conseguirlo en este 2023 si lo que buscas es un teléfono con medidas comedidas.

Fuente: Unknow21 (Twitter)
Vía: MacRumors


Síguenos en Google News