Lo último que esperábamos del 2024 era convertir el iPhone 15 en una Blackberry

Clicks teclado iPhone BlackBerry

Hay gente que todavía sigue suspirando por el teclado de BlackBerry. Eso es lo que pensaron los creadores de Clicks, un peculiar accesorio para el iPhone que se encarga de integrar un teclado físico en el teléfono de Apple para convertirlo en algo así como una mini BlackBerry con el logo de la manzana. Y ojo porque no parece que haya pasado desapercibido. ¿Se convertirá en el accesorio de moda del 2024?

Un iPhone con teclado

Clicks teclado iPhone BlackBerry

Pese a que la idea no es nueva (hace bastantes años lanzaron un teclado similar al de BlackBerry para iPhone que la compañía tumbó por copyright), este nuevo intento especialmente diseñado para el iPhone 15 es bastante llamativo. Y es que Clicks tiene un trasfondo bastante interesante.

Por un lado, está fundado por el youtuber Michael Fisher y el fundador de la mítica web centrada en noticias de BlackBerry “CrackBerry”, Kevin Michaluk, así que el impulso mediático en redes que está teniendo el producto es importante. Por otro, nada mejor que el renacimiento de un concepto como el teclado de BlackBerry para llamar la atención lo suficiente como para que ya tengas usuarios interesados en el producto.

El teclado físico es más rápido

El resultado es un accesorio en forma de carcasa que amplía la longitud del teléfono para dar cobijo a un teclado QWERTY completo bastante interesante. La ventaja de usarlo, es que disponemos de toda la pantalla al completo con toda la información posible, ya que con el Clicks conectado, no aparecerá el teclado virtual en la pantalla.

A estas alturas no vamos a descubrir las ventajas de contar con un teclado físico. Por mucho que hayan evolucionado los teclados virtuales, contar con las teclas físicas supone una ayuda tremenda, por no hablar de aquellas personas que sufren problemas de visión y necesitan el contacto físico con teclas para guiarse en la escritura.

Incluso colocada, la funda Clicks permite seguir usando un puerto USB-C (o Lightning en el caso del modelo para iPhone 14 Pro) gracias al que incluye en la parte inferior, y además también es compatible con sistemas de carga inalámbrica, ya que no intercede en el sistema Magsafe.

Precio y fecha de lanzamiento

Disponible tanto para iPhone 14 como para iPhone 15, el accesorio tendrá un precio de 139 dólares para las versiones de iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro, ascendiendo hasta los 150 dólares para la versión compatible con el iPhone 15 Pro Max. De momento el producto se encuentra aceptando reservas, y las primeras unidades no se enviarán hasta el mes de febrero (iPhone 14 Pro) y mediados de marzo (iPhone 15 Pro).

Fuente: Clicks


Síguenos en Google News