La próxima generación del iPhone contará con un Botón de Acción más resolutivo

iPhone 15 Pro con Botón de Acción

El Botón de Acción del iPhone ha dado mucho de qué hablar durante este tiempo tanto para bien como para mal. Tiene potencial -aunque mucha gente lo desconozca-, pero el hecho de que se restringiera a solo unos modelos de la generación 15 no gustó a todos. Por suerte estas cosas podrían cambiar muy pronto: según los últimos rumores, el próximo iPhone 16 traerá uno más «avanzado» y además no será tan exclusivo.

El famoso y nuevo botón de los iPhone 15 Pro

Antes de que el nuevo iPhone viera la luz, la existencia del botón ya era un secreto a voces. Es cierto que sobre los productos de Apple se filtran infinidad de cosas y luego solo la mitad de ellas resultan ser ciertas, pero en el caso concreto de este nuevo elemento, parecía bastante claro que iba a. hacer su debut con esta nueva generación.

Lo que ya no tantos esperaban es que su aparición se limitaría a las versiones Pro del teléfono manzanero, algo que dejó a algunos bastante desencantados. También tenemos a los que creen que al botón no se le ha sacado ni mucho menos el partido suficiente y que a día de hoy es un añadido poco justificado que aporta más bien poco.

iPhone 15 Pro Max sucio

Dejando a un lado el debate sobre si debería estar en la línea completa o no, lo cierto es que este elemento sí que puede ofrecer más posibilidades de las que en un principio aparenta -tal y como te lo enseñamos en nuestro tutorial-, por lo que la firma de Cupertino parece que no va a dudar en seguir usándolo en su próxima generación, algo que ya se empieza a rumorear con fuerza.

Más versátil y en todos los modelos disponibles

La gente de MacRumors ha sido la encargada de liberar la información. Según este famoso medio especializado en la manzana, el Botón de Acción del próximo iPhone 16 sería de tipo capacitivo en lugar de mecánico. Eso haría que obtuviéramos retroalimentación háptica (vibración) cuando se presione, en lugar de tener que presionarlo «físicamente» como un botón convencional.

Gracias a esto, el botón podría detectar diferentes tipo de presión y, en consecuencia, ejecutar diferentes tipos de acciones dependiendo de qué tan fuerte lo presiones. Esto abriría un nuevo campo de posibilidades (más gestos en un mismo elemento y por tanto más opciones de comandos), algo que tendría sentido con el desarrollo de nuevas funciones que complementen la hoja de comandos que puede llegar a ejecutar.

El iPhone 15 Pro de perfil

Además de esto, resulta interesante saber que el botón no se quedaría solo en la línea Pro, sino que daría el salto a todos los modelos -incluso se habla que en un futuro, no haya ningún iPhone nuevo que no lo tenga, por muy «básico» que sea (léase un iPhone SE). Dado que se trata de datos obtenidos, según el medio, de modelos en preproducción, todo podría cambiar de aquí al año que viene, claro.

No podremos comprobar esta información hasta el mismo día que el iPhone 16 vea la luz, en algún momento de septiembre del 2024, si sigue su habitual modus operandi. Toca esperar hasta entonces mientras continuamos filtrando (con mucho cuidado) sus rumores.

[Vía Techradar]


Síguenos en Google News