La gran novedad técnica del iPhone 16 será por fin más RAM

iPhone 15 Pro Max sucio

Una de las peticiones más solicitadas por los usuarios más técnicos de Apple era el aumento de RAM en los iPhone. Los dispositivos de Apple se han caracterizado por optimizar tan bien la memoria, que el fabricante lleva años moderando la cantidad de RAM incluida en sus dispositivos, sin embargo, parece que para la próxima generación será más generoso.

Más RAM para el iPhone básico

Con el lanzamiento del iPhone 15 Pro, Apple introdujo por primera vez la cifra de los 8 GB de RAM. Esta sigue siendo una cantidad que choca bastante con la instalada en dispositivos Android de gama alta. Sin embargo, la gestión interna del sistema operativo permite que la cantidad de memoria interna necesaria para el día a día no sea especialmente llamativa.

El problema es que esta cantidad de memoria está únicamente disponible para los iPhone Pro, por lo que las versiones “normales” se tienen que conformar con 6 GB de RAM en pleno 2023. Por suerte, parece que esta norma desaparecerá en la próxima iteración, ya que, según los analistas, Apple podría equiparar la cantidad de RAM para que todos los modelos trabajen con el mismo número de gigas.

8 GB como estándar

Según apunta el analista Jeff Pu, el modelo básico de iPhone 16 incluirá por fin la misma cantidad de memoria RAM que la de su hermano mayor el iPhone 16 Pro, dejando así menos diferencias técnicas entre ambos modelos. Lamentablemente, todo apunta a que los 8 GB no se van a superar, por lo que descarta ver algo con 12 GB y, mucho menos, con 16 GB de RAM.

Además de este aumento de memoria, parece que el iPhone 16 también incluirá mejoras en conectividad, ya que la presencia de WiFi 6E podría ser otra de las novedades que se encontrarán en el nuevo modelo básico, ya presentes actualmente en el iPhone 15 Pro. La familia se quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 16: 8 GB
  • iPhone 16 Plus: 8 GB
  • iPhone 16 Pro: 8 GB
  • iPhone 16 Pro Max: 16 GB

¿Y qué hace Pro al Pro?

iPhone 11 Pro

Como es de esperar, el tratamiento de las cámaras será especial en la familia Pro del iPhone 16, pero también habrá hueco para otra característica exclusiva relacionada con las comunicaciones. Y es que se habla de un nuevo módem Snapdragon X75 que seguirá los pasos del X70 que actualmente se esconde en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

La idea de incluir este nuevo chip es la de poder seguir creciendo en el ámbito del 5G, ya que se incluiría soporte al estándar 5G Advanced, que incluiría detalles de Inteligencia Artificial y una mejora en la eficiencia energética respecto a 5G. En definitiva, el iPhone 16 Pro seguirá teniendo algunas exclusividades técnicas que le permitirán hacer algo más que el resto de la familia, pero al menos parece que la combinación de procesador y RAM estará al mismo nivel que el resto.

Fuente: MacRumors


Síguenos en Google News