¿Cuánto vale un iPhone 2G sin abrir? Esta subasta puede marcar un nuevo récord

iPhone 2G precintado

El mundo de los productos precintados es apasionante. El mercado de coleccionistas puede llegar a cotas insospechadas dependiendo del producto que esté a la venta, y es que hemos visto anteriormente como se han pagado auténticas fortunas por juegos de NES precintados. Pero también hay un mercado interesante en los productos icónicos, y si hay uno en particular es el iPhone 2G, el primer teléfono de Apple lanzado en 2007.

Vendo iPhone 2G 2007 precintado

iPhone 2G

Aquel teléfono presentado en la MacWorld de San Francisco en enero del 2007 lo cambió todo. El iPhone original supuso un cambio increíble en la industria de la telefonía, y todavía hay muchos que recuerdan como lograron importar el dispositivo desde Estados Unidos para poder usar una SIM de su país.

Pues bien, una unidad completamente nueva con el plástico original sin abrir ha llegado a las oficinas de LCG Auctions, con la idea de que su propietario consiga una importante suma cantidad de dinero con su venta. La subasta, que comenzó recientemente en la web oficial de la casa de subastas, tenía como punto de partida los 10.000 dólares, y aunque la puja actual está en los 11.000 dólares (únicamente ha recibido 2 pujas), se espera que la venta supere como mínimo los 100.000 dólares.

Una subasta de récord

iPhone 2G precintado

LCG Auctions ha subastado anteriormente dos iPhone 2G similares a este, uno en julio del 2023 y otro en octubre del mismo año. Las ventas alcanzaron los 190.373 dólares y los 133.435 dólares, por lo que se espera que esta tercera venta alcance cifras similares. Pero, ¿de verdad el producto vale eso?

Todo lo que rodea al mundo del coleccionismo suele regalar cifras realmente estrambóticas, y si a eso le sumamos el componente Apple, el resultado puede ser bastante sorprendente. Teniendo en cuenta que el dispositivo salió al mercado por $499 dólares, la persona que cuente con uno de estos modelos sin abrir podría obtener un beneficio realmente importante.

Pinchando la burbuja

De todas formas, esta venta podría desinflar de una vez esa burbuja imaginaria de los productos precintados, ya que, por otro lado, una de las últimas ventas realizadas por RR Auctions con otro iPhone 2G precintado alcanzó “sólo” los 87.500 dólares. Sigue siendo una cifra que marea, pero que podría reflejar una bajada en el interés por este tipo de productos exclusivos.

La subasta actual terminará en 12 días, así que hasta entonces no podremos saber exactamente el precio que alcanzará esta unidad tan especial. Ya veremos si es la que finalmente acaba pinchando la burbuja o si por el contrario despierta las ganas de los coleccionistas más pudientes. No tendrás por casa algo similar, ¿verdad?

Fuente: LCG Auctions
Vía: 9to5mac


Síguenos en Google News