Hay un nuevo teléfono plegable en el mercado y (por fin) su precio es asequible

El ZTE Libero Flip, un teléfono plegable

Si algo ha caracterizado a los teléfonos plegables, más allá del hecho de que se pueden… doblar (obvio), es su elevado precio. Hasta ahora las propuestas de los fabricantes son atractivas pero tremendamente caras, lo que hace que pocos usuarios se planteen tan siquiera darles una oportunidad. La cosa sin embargo podría empezar a cambiar. Y es que un nuevo smartphone acaba de salir a la palestra y su etiqueta no supera los 400 euros.

Hola, ZTE Libero Flip

El fabricante chino ZTE podría ser el culpable de agitar los precios en el mercado de los teléfonos plegables. La firma ha presentado (en territorio japonés, por el momento) su Libero Flip, un smartphone plegable cuyo precio se planta en los 420 dólares (unos 390 euros al cambio) e incluso que se puede llegar a adquirir por solo 265 dólares (¡248 euros!) si se paga con antelación a modo de reserva.

Se trata de un coste sin duda llamativo si lo comparamos con las actuales etiquetas del mercado, donde tenemos modelos que rondan los 1.000 euros o incluso que los superan de manera notable en ciertos casos.

El ZTE Libero Flip, un teléfono plegable

A cambio de dicha etiqueta, lo que te llevas es un teléfono con panel OLED plegable de 6,9 pulgadas (2790 x 1188 píxeles) y una pantalla bastante particular en su cara externa, de formato circular que mide 1,43″ y que sirve básicamente para mostrar algunos widgets y como vía para tomarse selfies (con una cámara de 16 MP).

Contando además con la presencia de un sensor principal para fotografías de 50 MP (junto a otro sensor de profundidad de 2 MP); Android 13 es el encargado de gestionar todos sus recursos y no se olvida del WiFi 6 ni del Bluetooth 5.2, así como de ofrecer 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

¿Lo veremos en MWC 2024?

Como bien indican en The Verge, su precio va acorde también con el rango en el que podríamos clasificar el terminal: no es un alta gama, como pueden ser alguno de los últimos plegables de Samsung, por ejemplo -de hecho, es un poco más alto, ancho, grueso y pesado que el Z Flip 5-, pero al mismo tiempo esto ayuda a que el catálogo de este tipo de terminales se diversifique y sus precios se hagan más accesibles, no contemplando la cualidad de ser plegable como algo únicamente de la gama más top del mercado.

Hace unos meses ya oímos que Samsung podía estar trabajando de hecho en un plegable más barato. Fue un rumor que corrió como la pólvora y que, a pesar de ser desmentido, ha vuelto de nuevo a salir a flote como el MWC 2024 a la vuelta de la esquina.

La feria de Barcelona es sin duda un escenario perfecto para hacer un anuncio de este tipo, especialmente si la firma coreana conoce las intenciones de ZTE sobre presentarlo o no en suelo catalán.

Por suerte vamos a tener que esperar solo unos poquitos días para salir de dudas y ver si finalmente el 2024 se convierte en el año en el que por fin los plegables se convirtieron en teléfono alcanzables para todos.


Síguenos en Google News