¿Va a desaparecer OPPO y OnePlus de Europa?

Análisis OnePlus 7 Pro

Una serie de rumores están apareciendo en el día de hoy, y golpean muy fuerte a dos grandes marcas que estaban haciéndose poco a poco un hueco en el mercado. Y es que OPPO y OnePlus podrían estar planteando el cierre en algunos grandes países de Europa. Pero, ¿es cierto?

Dos grandes que abandonan el viejo continente

logo oppo en mwc 2019

Max Jambor es un periodista alemán que ha adelantado una noticia bomba. OPPO y OnePlus abandonarán varios países de Europa para dejar de comercializar sus teléfonos en dichas regiones. Se trata de una decisión bastante importante, ya que ambos fabricantes han estado lanzando teléfonos extremadamente interesantes durante varias generaciones, pero parece que las ventas no han debido de acompañar en los últimos años.

Los países afectados por la decisión serán Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, cuatro mercados bastante potentes donde parece que ambas marcas no parecían tener cuota de mercado.

España se salva

Según la información publicada por Jambor, España se quería fuera de esta durísima medida, por lo que, por el momento, los teléfonos de ambas compañías seguirían estando presente en territorio español. Tanto OPPO como OnePlus están haciendo un excelente trabajo en España, y en el caso de OnePlus, existe una comunidad importante que mantiene a la marca en buena situación.

No imaginamos, por tanto, que ninguna de las dos tome medidas, al menos por el momento, por lo que no esperamos que se replique lo ocurrido en los países vecinos. Sin embargo, la presión del mercado es enorme, y los triunfadores suelen ser los sospechosos habituales, así que, con una industria tan carnívora, no podemos descartar nada todavía.

OnePlus lo desmiente

Al parece, las marcas deberían de lanzar un comunicado muy pronto. El periodista ha comentado que su información estaba más que confirmada, por lo que será cuestión de tiempo hasta que las marcas se pronuncien al respecto. Teniendo en cuenta la situación de España, la división local no debería de hacer ninguna declaración al respecto.

Y la primera en hacerlo ha sido OnePlus, quien ha confirmado que la marca no saldrá de Europa ni Reino Unido. El problema en las declaraciones es que habla de Europa y Reino Unido, pero no especifica Alemania, Francia ni Países Bajos. Es decir, que OnePlus siga comercializando en España ya significa que va a seguir en Europa, por lo que la única información que desmentiría la marca sería la supuesta salida de las islas británicas.

Lo extraño sería que OPPO sí cayera finalmente del país británico, además de los otros países citados, así que tendremos que seguir esperando hasta cualquier tipo de confirmación. Recordemos de todas formas, que las operaciones en España se quedan por el momento intactas.


Síguenos en Google News