Samsung tira de IA para engrandecer al nuevo Galaxy S24

Samsung Galaxy S24

El nuevo Galaxy S24 y todos sus descendientes ya están aquí. Rumoreado hasta la saciedad, los nuevos terminales de la marca coreana se han presentado oficialmente con un nuevo término que dará mucho de qué hablar: Galaxy AI. Una inteligencia artificial que promete llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel. Pero la pregunta es, ¿lo conseguirá?

Mucha IA para pocos cambios

Samsung Galaxy S24

Sólo hay que echar un vistazo a la lista de especificaciones del nuevo Galaxy S24 Ultra para comprobar que no hay grandes cambios a nivel de hardware. Más allá de una nueva generación del procesador principal y algunos cambios en las cámaras, el dispositivo guarda mucho parecido técnico con su antecesor, algo a lo que Samsung ha querido variar con la incorporación de la inteligencia artificial.

Presente en todos los modelos S24, esta inteligencia artificial realizará muchísimas tareas interesantes, como la capacidad de traducir una llamada telefónica, o realizar conversaciones traducidas en tiempo real, ya sea con conexión a internet o sin ella.

Samsung Galaxy S24

Esta IA también analizará nuestro entorno a través de la cámara, ofreciendo información útil junto a Google, que será el encargado de proporcionar la información contextual de eso que ves en la pantalla y que señalas con el stylus o con el dedo. Y es que Samsung ha trabajado con numerosos partners para dar vida a estas funciones inteligentes, siendo Google uno de los más llamativos.

Mejores fotos… con IA

Samsung Galaxy S24

Teniendo en cuenta lo importante que es el aspecto fotográfico para un usuario de la familia Galaxy S, la nueva función ProVisual Engine se encargará de proporcionar una serie de herramientas con las que trabajar las imágenes que tomemos con la cámara para conseguir efectos y resultados bastante variopintos.

Por ejemplo, la IA recomendará ciertos retoques puntuales según crea conveniente, y también podremos rellenar huecos de la foto con la técnica de imagen generativa, o también será capaz de crear un vídeo en baja velocidad a partir de uno normal añadiendo frames originales que permitan dar vida al efecto slow-mo.

En definitiva, el aspecto fotográfico y de retoque de imagen cobra especial protagonismo con esta inteligencia artificial, algo que probablemente muchos usuarios utilicen, pero habrá que ver hasta qué punto llega a ser útil y práctica.

Un teléfono increíble que parece haber llegado a la cima

Samsung Galaxy S24

Volviendo a las especificaciones técnicas, la presencia del Snapdragon 8 Gen 3 supone un ligero incremento de rendimiento respecto a la anterior generación, un cambio que básicamente incluye también una NPU especialmente dedicada para la IA. Todos los modelos de S24 incluyen pantalla con refresco adaptativo de 1 a 120 Hz, lo cual se agradece bastante y elimina esas diferencias con el buque insignia Ultra. Una vez más, el rendimiento de la pantalla en exteriores será espectacular, y es que con 2.600 nits de brillo la pantalla lucirá fantástica en exteriores. Las diagonales son de 6,2 pulgadas, 6,7 pulgadas y 6,8 pulgadas para los S24, S24+ y S24 Ultra respectivamente.

Precio oficiales

La nueva familia Galaxy S24 partirá de los 909 euros para el modelo S24 de 128 gigas, pudiendo alcanzar los 1.819 euros para la bestia Galaxy S24 Ultra con 1TB de almacenamiento interno. Los precios de todos los modelos son los siguientes:

  • Galaxy S24 128 GB: 909 euros
  • Galaxy S24 256 GB: 969 euros
  • Galaxy S24+ 256 GB:  1.159 euros
  • Galaxy S24+ 512 GB: 1.279 euros
  • Galaxy S24 Ultra 512 GB: 1.479 euros
  • Galaxy S24 Ultra 512 GB: 1.579 euros
  • Galaxy S24 Ultra 1 TB : 1.819 euros

Fuente: Samsung


Síguenos en Google News