Ya hay fecha para conocer al nuevo Galaxy S24 y esto es lo que esperamos

Galaxy S24 Unpacked 2024

Samsung ha confirmado por fin que el próximo 17 de enero será el día en el que la nueva familia Galaxy S24 se presente de manera oficial en el evento Unpacked que la marca ha preparado y que retransmitirá en directo de manera online a través de internet. Pero, ¿habrá algo más que teléfonos en la presentación?

Una galaxia en constante crecimiento

Galaxy S24 Unpacked 2024

Año nuevo, Galaxy nuevo. Samsung sigue aumentando su árbol genealógico con una nueva entrega de terminales de los que, como siempre, ya sabemos bastante. El evento se celebrará en California, y comenzará a las 19:00 horas en España. Se espera que sean tres los dispositivos presentados, siendo los Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra, como suele ser normal.

Galaxy S24 Ultra

Galaxy S24 Ultra

De nuevo, como siempre, el modelo Ultra será el que presuma de contar con mayores novedades, siendo una de ellas el uso de titanio para la creación de su marco principal. Será este material el que le permita ofrecer mayor resistencia y, muy posiblemente, un peso en báscula que le permita convertirse en el Galaxy S Ultra más ligero hasta la fecha.

Obviamente, en las cámaras también habrá novedades, y se espera que detrás de la pantalla de 6,8 pulgadas encontremos un conjunto de cuatro cámaras con zoom de hasta 100 aumentos potenciado por un zoom telescópico de 10 aumentos ópticos.

Todos con el mismo procesador

La nueva generación volverá a repetir la estrategia de ofrecer todos los modelos con el mismo procesador. Será un Snapdragon 8 Gen 3, que aportará novedades centradas en la inteligencia artificial, una característica que será clave en la presentación de este año.

Teléfonos más inteligentes con IA

La llegada de la llamada Galaxy IA supondrá que los nuevos terminales cuenten con una inteligencia artificial local que permitirá disfrutar de funciones bastante llamativas. Se dice que la traducción de diálogos en tiempo real a través de llamadas telefónicas podría ser una de las funciones, pero parece que los tiros irán más bien por ajustes automáticos relacionados con fotografía y vídeo, de igual manera que los Pixel 8 están ofreciendo actualmente.

El fabricante ha anunciado la llegada de Galaxy IA con un vídeo subido en la cuenta oficial de Twitter, donde se puede ver unos símbolos de unas estrellas que nos hacen pensar en efectos de retoque fotográfico. Ya veremos si acertamos.

¿Cuándo se podrá comprar el Galaxy S24?

Lo más probable es que tras el anuncio oficial, los teléfonos abran las reservas en la web oficial para un supuesto lanzamiento que podría ocurrir a finales de este mismo mes. De ser así, estaríamos hablando que los nuevos Galaxy S24 estarían en las tiendas en poco menos de 3 semanas, pero habrá que esperar a la información oficial para salir de dudas.


Síguenos en Google News