Se filtra en video el teléfono plegable de Google: esto es lo que sabemos del Pixel Fold

Un teléfono plegable en la mano de una persona

Llegan aires nuevos en la familia Pixel (ya era hora). A poco más de dos semanas para que se celebre el Google I/O 2023 -ya sabes, la famosa conferencia de desarrolladores en la que la firma aprovecha para sacar pecho y presentar productos y software-, tenemos una buena lista de equipos que, si nada falla, deberían ver la luz. Entre ellos un dispositivo plegable.

Una Google I/O repleta de novedades

Hacía tiempo que una conferencia para desarrolladores de Google no generaba tanto interés. Y es que si todo sigue según lo esperado, sobre el escenario no sólo veremos nuevos teléfonos Pixel (el Pixel 7a y los Pixel 8); también una tablet y un smartphone plegable.

Respecto a la Pixel Tablet, hay poca información por el momento -más allá de las imágenes compartidas por la propia Google. Muchos esperan que sea competencia directa del iPad de Apple a nivel de prestaciones, aunque sobre el precio hay bastante discusión e informaciones contradictorias -por otro lado, nada raro tratándose todo de filtraciones, claro. Y es que mientras algunos aseguran que el coste de esta tablet será al estilo de los primeros Pixel (léase, barata para todo lo que ofrece), otros aseguran que se va a colgar una etiqueta que podría rondar los 600 euros, desprendiéndose de cualquier adjetivo de económica.

Pixel Tablet de Google

En cuanto al teléfono plegable, la cosa se pone más interesante. Se trataría del primer equipo de estas características de Google, un dispositivo que llega casi obligado por las circunstancias -casi todas las marcas potentes tienen uno- y que podría ser todo un acierto o un auténtico desastre. Veremos.

El Pixel Fold: qué sabemos por el momento

Lo cierto es que las imágenes que nos llegan de los filtradores habituales nos dejan con la ceja un poco levantada. Como ves unas líneas más abajo, el supuesto Fold cuenta con unos bordes algo gruesos y un diseño que recuerda demasiado a la idea planteada por Samsung con su Galaxy Fold. Un aspecto por tanto muy «old style» que emociona poco y aporta más bien nada al panorama telefónico actual. Algunos apunta que se trata de un prototipo, real, pero no definitivo a fin de cuentas y que el diseño que veremos en mayo será diferente.

En cuanto a características, se comenta que el gadget vendrá con el procesador Google Tensor G2 y contará con una pantalla externa de 5,8 pulgadas y con una pantalla interior OLED plegable de 7,6 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz.

A nivel fotográfico, se ha filtrado que contará además con una cámara principal de 48 MP (f/1.7) y estabilización de imagen óptica, otra ultra gran angular de 10,8 MP y por último, un teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico 5 aumentos y zoom digital 20x.

Tampoco podemos esperar un coste bajo para un equipo así: se sabe que los plegables son notablemente caros por su nueva tecnología y Google no podrá ajustar el coste demasiado. Habrá que ver en qué queda finalmente este intento de innovación.

[Vía GizmodoEs]


Síguenos en Google News