Este móvil modificado de Xiaomi se carga al 100% en menos de 5 minutos

Xiaomi Redmi carga a 300W

Ahora que se está celebrando la MWC en Barcelona, muchos usuarios estarán esperando con ganas ver el lanzamiento de un nuevo teléfono que incluya por fin una batería con la que poder usar el teléfono durante varios días como hacíamos antiguamente con los primeros teléfonos móvil. Pues bien, eso no va a pasar por el momento, pero al menos, podremos cargarlo rápido. Muy rápido.

Cargando el teléfono en 5 minutos

Xiaomi Redmi carga a 300W

De la mano de Xiaomi nos llega un prototipo bastante avanzado de un Redmi Note 12 Discovery Edition modificado que es capaz de completar una carga del 0% al 100% en sólo 5 minutos. El cañonazo de energía es tal, que en tan sólo 2 minutos y 13 segundos es capaz de alcanzar el 50%, lo que te permitiría revivir tu teléfono antes de salir a la calle en el tiempo que vas a mirarte al espejo y echarte un poco de perfume.

Para conseguirlo, el fabricante está usando una tecnología de 300W, una potencia que completaría la capacidad de 4,100 mAh en los tiempos publicados. El secreto parece están en una batería con un diseño descentralizado que evita la concentración de calor de manera muy efectiva, permitiendo así cuidar la salud de la batería y la entrada de gran potencia, hasta el punto de mantener 280W durante más de 2 minutos.

Aunque la batería sigue siendo de iones de litio, internamente se han incluido nuevos componentes químicos y material de carbono que mejora la estructura interna y consigue periodos de reacción más prolongados.

¿Va a explotar?

Hemos visto tantos accidentes al forzar baterías, que cargar un teléfono a 300W podría no traerte demasiadas buenas vibras. Obviamente Xiaomi ha estudiado la situación concienzudamente, y para proteger la salud de la batería y evitar accidentes, ha equipado el sistema con más de 50 soluciones de protección en el adaptador Doble GaN.

¿Cuándo lo podremos utilizar?

Se momento esto no es más que una demostración de lo que Xiaomi está cociendo en sus laboratorios, y dado que requiere la modificación del terminal, no podrá ser aplicado a ningún modelo que se esté comercializando actualmente en el mercado. Habrá que esperar por tanto a un nuevo lanzamiento para descubrir la tecnología, algo que obviamente anunciarán a los cuatro vientos, y donde veremos una etiqueta con los 300W bien grande. Así que tranquilo, que llegarás a saber de ella.

Fuente: Weibo
Vía: Android Authority


Síguenos en Google News