Threads llega tarde a Europa para que puedas usarlo sin cuenta de Instagram (pero serás un fantasma)

Threads login

La red social de Meta que funciona de manera similar a X (antes Twitter) ya ha llegado a Europa tras un leve retraso desde su lanzamiento en Estados Unidos. El servicio llega a modo de aire fresco en unos tiempos donde X parece estar lleno de spam, cuentas fake y mucha propaganda política. Pero, ¿es Threads lo que verdaderamente estamos buscando? ¿Es mejor opción? Y lo que es más importante, ¿sobrevivirá tras un tiempo?

Cómo usar Threads sin cuenta de Instagram

Threads Login

Si a ti eso de tener una cuenta de Instagram no te va, pero el formato microblogging siempre te ha resultado interesante, la buena noticia es que no será obligatorio tener una cuenta de Instagram para poder iniciar sesión en el servicio, algo que sí ocurre en Estados Unidos, por ejemplo.

Esto era algo bastante esperable, ya que Meta logra así engrosar la cuota de usuarios de su ecosistema. En el caso de no tener cuenta de Instagram pero interesados por hacer uso de la nueva red social, los usuarios se verían obligados a crear un perfil en Instagram para poder iniciar sesión en Threads, y eso es justo lo que la Unión Europea no quería.

Inicio de sesión sin perfil gracias a la UE

Y es que la Unión Europea, siempre tan atenta y pendiente de los derechos de los consumidores, creyó conveniente pedir a Meta retirar el requisito de la cuenta de Instagram, para que así los consumidores europeos tuvieran la libertad de poder acceder al servicio sin obligaciones.

Para poder usar Threads sin cuenta de Instagram, simplemente tendrás que dirigirte a la web del servicio, y en el momento que te pregunte cómo quieres usar Threads, deberás de elegir “Usar sin crear un perfil”.

Esto sería algo así como entrar en modo incógnito, de manera que el servicio no te oblige a crear cuenta en Instagram con todos los acuerdos y permisos que eso requiere. ¿El problema? Que prácticamente pierdes todas las funciones de la red social, ya que no podrás publicar contenido en la red ni interactuar con otros usuarios.

Fantasmas de Threads

Threads con el pajarillo de Twitter cayendo

El resultado de entrar en el servicio sin ningún tipo de cuenta de Instagram es el de tener una cuenta fantasma que deambula por la red sin ser visto. Y es que no podrás reaccionar a los hilos que se publiquen, y tampoco podrás hablar ni interactuar con otros usuarios de la red. Esto es perfecto para curiosos, pero también debes de tener en cuenta que los perfiles se pueden hacer privados, por lo que tampoco va a existir total libertad para ver cualquier tipo de perfil.

Sea como sea, Threads ya está disponible en España, y sólo deberás de entrar en su web oficial o descargar la aplicación para iOS y Android para comenzar a usarla desde ya mismo.

Fuente: Threads


Síguenos en Google News