Los NPCs de TikTok permiten a la compañía ganar 10.000 millones de dólares

TikTok Ingresos brutos

Si te has pasado, aunque sean simplemente 5 minutos por las profundidades de TikTok, seguro que te habrás topado con más de un usuario realizando unos movimientos extraños con la mirada perdida hacia la cámara. Es el llamado tren de hacer el NPC (Non Player Character), una tendencia absurda y espeluznante al mismo tiempo con la que la gente intenta ganar dinero. Pero, ¿sabes quien está ganando de verdad dinero con todo esto? TikTok.

10.000 millones de dólares de ingresos brutos

TikTok

Que una red social genere 10.000 millones de ingresos brutos es una auténtica locura, pero que gran parte de esos ingresos sea a través de la compra de una moneda digital por parte de los usuarios es algo que explote todavía más la cabeza. Y es que en TikTok no existen las suscripciones, sino que los usuarios comprar una moneda virtual con la que poder hacer donaciones a otros usuarios. Este mercadeo interno hace que TikTok genere unas comisiones altísimas, convirtiendo las operaciones en movimientos esenciales de su economía.

Cómo ganar dinero en TikTok y perder la dignidad

NPCs TikTok

El fenómeno de los NPCs en TikTok es digno de estudio. La tendencia consiste en colocarse frente a la cámara y tomar una postura corporal casi sin expresión, imitando a lo que sería un personaje no jugable de cualquier videojuego. Los usuarios que usan esta tendencia, mueven las manos y los brazos con movimientos de balanceo a la espera de recibir una donación en forma de regalo virtual, momento en el que se moverán y agradecerán el donativo.

Estos regalos suelen ser stickers digitales en forma de rosa, cono de helado y otros muchos iconos que aparecerán en pantalla en el momento de la donación, y los más comunes son la rosa y el helado, que cuestan 1 moneda.

Regalos TikTok

Al recibir estos regalos, el usuario verá como aumenta su saldo de monedas, que más adelante podrá canjear por dinero real, aunque hay que tener en cuenta que el valor aproximado de 1 rosa es de 0,01 dólares, por lo que tendría que recibir al menos 1.000 rosas para ganar 10 dólares.

Sólo comparable con videojuegos

Candy Crush

Alcanzar semejantes cifras de ingresos sólo suele estar al alcance de los videojuegos. Las aplicaciones tradicionales no suelen generar tantos ingresos, ya que son los juegos quienes a través de mecánicas y compras dentro de la aplicación logran reventar la banca en muchas ocasiones.

Sólo hay que echar un ojo a lista de aplicaciones con mayores ingresos, donde se puede ver que TikTok ha logrado alcanzar el podio de los 10.000 millones de dólares, quedando únicamente por detrás de titanes como Candy Crash Saga, Honor of Kings, Monster Strike y Clash of Clans.

Fuente: Techwireasia


Síguenos en Google News