TikTok quiere robar usuarios a YouTube y su plan es incentivar los vídeos horizontales

TikTok

A TikTok no hay quien lo entienda. Y no hablamos de sus NPCs humanos, que también, sino de la propia compañía. Y es que después de revolucionar las redes sociales con su formato rápido, musical, personalizable y vertical, la marca ahora quiere que subas vídeos en horizontal, y a poder ser de hasta 30 minutos de duración. ¿Qué está pasando en la red social? Fácil, van a por YouTube.

Cómo conseguir más visualizaciones en TikTok

tiktok phishing

La pregunta del millón ya tiene respuesta. Al menos temporal, y que TikTok está ahora interesada en que subas vídeos horizontales, y si lo haces, promocionará aún más tus creaciones para compensarte. Es lo que han descubierto en TechCrunch, donde descubrieron que TikTok había comenzado a implementar la posibilidad de subir vídeos de hasta 30 minutos de duración.

Esta función estaba únicamente disponible en las versiones beta de iOS y Android, lugar donde hasta ahora se podían subir vídeos con una duración máxima de 15 minutos.

Vídeos más largos en horizontal

TikTokers preguntas sobre dinero

La estrategia, lejos de ser nueva, busca los orígenes del servicio de vídeos más popular. Vídeos en horizontal que requieran más tiempo de visualización, que retengan al usuario durante más tiempo en el servicio y que, de alguna manera, genere más comunidad en torno a los creadores de contenidos.

Publicado por @mattnavarra
Ver en Threads

Puede que ofrecer vídeos más largos y densos en TikTok sea contraproducente para el tipo de contenido que se consume ahí, pero parece que todo se forzará, ya que algunos usuarios están siendo informados de que, si suben este tipo de contenidos, sus publicaciones se verán favorecidas por el algoritmo, ya que se impulsarán para que tengan más visualizaciones.

¿Es lo que quiere el público?

Una vez más estamos ante una decisión que busca mejorar los números del servicio más que centrarse en los intereses del público. Bien es cierto que este tipo publicaciones ayudaría a crear contenidos más elaborados y densos, pero lamentablemente mucho nos tememos que la recepción podría no ser demasiado buena, y mucho menos cuando este tipo de vídeos aparecerán con bastante frecuencia debido a los favores del algoritmo para mostrarlos.

Ya veremos qué repercusión tiene sobre TikTok y si verdaderamente es capaz de atraer usuarios y restar espectadores de YouTube. Aunque viendo el panorama actual, la jugada más inteligente esté quizás en robar usuarios a Twitch, ya que no se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Y es que el servicio de streaming en directo ha modificado los repartos de ingresos y ha eliminado la posibilidad de suscribirse con cuentas de Amazon Prime, lo que supondrá una bajada importante de ingresos a muchos creadores de contenido. Es ahí donde Kick parece estar mejor posicionada, ya que el servicio está ofreciendo monetizaciones muy agresivas y grandes contratos millonarios a estrellas del streaming. Y ahí, de momento, TikTok pinta bastante poco.

Fuente: TechCrunch
Vía: 9to5Google


Síguenos en Google News