Los actores y creadores de The Last of Us (HBO Max) te cuentan curiosidades de la serie en este video

Seguro que eres de los que piensa que un capítulo a la semana no es suficiente. Nos referimos, claro, a The Last of Us, cuya emisión está siendo gestionada por HBO Max de manera pausada, al ritmo habitual de la plataforma de streaming. Si quieres al menos disfrutar de más contenidos relacionados con la serie de moda, hoy te vamos a proponer algo diferente: una charla entre sus protagonistas y creadores donde hablan más largo y tendido sobre la adaptación del videojuego.

Un éxito arrollador

Desde que el primer episodio viera la luz el pasado 15 de enero, The Last of Us siempre está en boca de todos. Esta genial serie de TV, basada en el famoso videojuego de Naughty Dogs, arrancó con muy buen pie en el servicio de contenidos de HBO Max y sigue manteniendo un fantástico nivel, semana tras semana, en el que la fidelidad al título exclusivo de PlayStation ha sido clave.

Ellie en una escena de la serie The Last of Us

Por si no sabes bien de qué te hablamos, TLOU nos traslada a un mundo postapocalíptico en el que un hongo ha acabado con millones de personas (transformándolas en una suerte de zombies infectados) mientras el resto sobrevive como puede huyendo siempre de la infección que estos seres siguen propagando. En este marco conocemos a Joel, quien tiene la misión de llevar a la única inmune que se conoce, una adolescente llamada Ellie, hasta un punto estratégico dentro de EEUU, con miras a conseguir una cura a partir de ella.

Una trama entretenida y muy realista ha conquistado a todos aquellos que nunca han jugado al popular título mientras que un gran respeto al material original ha sido determinante para convencer y atraer al público jugón.

El reto de adaptar The Last of Us

Justo de esa fidelidad a la historia del videojuego y a su ambientación es de lo que se habla en este primer episodio de Creator to Creator ideado por la gente de Sony y que ya puedes disfrutar desde casa.

En él, el creador del videojuego, Neil Druckmann (productor ejecutivo de la serie y co-president de Naughty Dog), junto a Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, hablando sobre el reto de llevar lo vivido en la consola a la pequeña pantalla, ayudándose para ello de Craig Mazin, productor ejecutivo de la serie de HBO Max, Pedro Pascal, quien interpreta a Joel, y Bella Ramsey, quien da vida a Ellie.

the last of us hbo.jpg

Druckmann apunta por ejemplo a que en un videojuego todo es mucho más controlable que un rodaje, donde hay muchas más variables en juego y infinitas repeticiones. A pesar de ello, poder estar «en vivo» en los escenarios de The Last of Us ha sido una experiencia increíble, especialmente por el minucioso estudio que se ha hecho del videojuego para reproducir detalles como carteles, objeto o planos exactos.

Tendrás una mejor visión de cómo sus responsables ven y entienden la serie y de paso te reirás con las ocurrencias de un simpático Pedro Pascal o te enternecerás con las palabras finales de la joven Ramsey.

Lo mejor de todo es que el vídeo está subtitulado al español, así que podrás disfrutarlo cómodamente con solo pulsar el play. Todo tuyo.


Síguenos en Google News