No, Mónica y Chandler no eran vecinos de Kevin McCallister

FRIENDS teoria Solo en casa

Existe una teoría dentro del universo de FRIENDS que los fans han ido alimentando con el tiempo. Se trata de una serie de sospechas que aseguran que la casa a la que Chandler y Mónica se mudaron en la última temporada de la serie está ubicada en el mismo barrio de la casa de los McCallister, la familia de la película Solo en casa en la que Macaulay Culkin interpreta al adorable Kevin McCallister. Pero lamentablemente, todo tiene una explicación.

Una teoría que reflota constantemente

Friends

Al igual que ocurre con bulos y teorías falsas, esta de la casa de Mónica y Chandler no iba a ser menos, y la idea reflota por las redes sociales periódicamente acumulando likes y comentarios sin parar, año tras año. En los últimos días una publicación de Instagram comentando los detalles de la teoría ha acumulado bastantes interacciones, hasta tal punto de llamar la atención del que fuera director de arte de FRIENDS, quien no ha dudado en aclarar qué ocurre exactamente.

FRIENDS teoria Solo en casa

La teoría en cuestión asegura que la casa que se ve al fondo a través de la ventana del salón de Mónica y Chandler, es exactamente la casa de los McCallister, ya que una serie de planos dejan ver detalles como la entrada del garaje o los detalles de la puerta principal.

Pese a que estos detalles aparecen escasamente en algunos planos de FRIENDS, los fans lograron dar con las pistas necesarias para generar el hilo conductor que les llevara hasta la gran sorpresa final. Comparándolos con las imágenes que aparecen en la película original de Solo en casa, es fácil pensar que efectivamente estamos hablando de la misma vivienda, y es que, al parecer, efectivamente estamos ante la misma casa.

Pero, ¿cómo es eso posible? ¿Unieron los productores de FRIENDS dos universos ficticios por alguna razón? Todo tiene una explicación.

El atrezzo y el decorado

FRIENDS teoria Solo en casa

Uno de los últimos vídeos publicados en Instagram sobre la teoría se hizo tan viral, que llegó a ojos de Daren Janes, el que fuera director de arte en FRIENDS en aquella época. Janes ha dejado un comentario en la publicación asegurando que la teoría le ha dejado increíblemente asombrado, pero todo se explica fácilmente con un detalle: aquella casa no era más que un decorado proporcionado por la empresa Pacific Studios, la cual fue la encargada de hacer la casa de los McCallister en Home Alone (Solo en casa).

La idea era que la perspectiva que dejaba ver la ventana del salón mostrara algo que se sintiera real, de ahí que decidieran usar decorado y rellenar el fondo con unas casas que podrían ser las de cualquier vecindario de las afueras de Nueva York.

FRIENDS teoria Solo en casa

De esta manera, podemos dejar por zanjado el tema, y asegurar lamentablemente que FRIENDS y Solo en casa no comparten universo (por muy divertido que hubiera sido).

Fuente: Scott Westwood (Instagram)


Síguenos en Google News