The Last of Us 2 ya tiene fecha de grabación (y confirma cuándo espera su estreno)

Ellie en una escena de The Last of Us para HBO Max

Ha sido sin duda una de las series revelación de este año. The Last of Us nos sorprendió a todos, dejando claro que es posible hacer una buena adaptación de un videojuego y además, conquistar a aquellos que ni tan siquiera lo han jugado nunca. Es por ello que saber más sobre su temporada 2 es algo que nos trae de cabeza. Un ansia que por suerte empieza a calmarse tras enterarnos de nuevos detalles sobre su rodaje y fecha tentativa de estreno.

TLOU también ha sufrido las huelgas

Al igual que otras muchas series, The Last of Us (TLOU) también tuvo que echar el freno a causa de las huelgas. Tanto la convocada por el sindicato de guionistas como la organizada por los actores han provocado el parón de rodajes e incluso la cancelación de series por las que no merecía la pena apostar con márgenes de tiempo tan grandes.

Evidentemente dado el éxito de la serie, basada en el videojuego de PlayStation, hubiera sido todo un escándalo que su segunda temporada se quedara en un cajón, pero lo cierto es que la incertidumbre de no saber cuándo arrancaría de nuevo el rodaje, nos tenía a todos en ascuas. Por suerte, los malos tiempos ya han pasado, las huelgas han sido desembocadas y la propuesta de HBO Max ya ha confirmado que se pone manos a la obra en breve.

Escena de The last of Us con Joel y Ellie

Será el 7 de enero del 2024 cuando todos retomen el trabajo para la segunda entrega en Vancouver. Pedro Pascal y Bella Ramsey volverán a dar vida a Joel Miller y Ellie Williams, mientras que sabemos ya que Shannon Berry estará en esta temporada dándole vida a otro personaje clave de la historia: Abby Anderson.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada?

Más de uno estará haciendo ya los temidos cálculos. Y es que si empieza a rodarse el 7 de enero del 2024 y teniendo en cuenta el tiempo de producción y demás… su puesta de largo podría no ser hasta 2025. Y, efectivamente, así será. La premiere no está prevista hasta principios del año siguiente, de forma que aún nos queda algo más de un año para poder disfrutarla en la pequeña pantalla.

Cuando se estrene lo hará además en dos partes. Así lo ha confirmado su showrunner, Craig Mazin, asegurando de paso que la serie no acabará ahí «a menos que los espectadores no la vean y sea cancelada».

Pedro Pascal com Joel en una escena de The last of US

Tenemos por tanto hordas de infectados para rato en una serie que, como ya habrás comprobado, es mucho más que una historia sobre zombies. Parte del éxito, tanto del videojuego como de la ficción en TV, radica de hecho ahí, ya que nos ofrece una aventura de supervivencia muy humana, en la que los personajes y sus desarrollos tienen especial relevancia en cómo transcurre todo.

Considerada una obra maestra de PlayStation, el miedo a que no fueran capaces de replicar su éxito en formato serie siempre estuvo ahí, pero todo quedó despejado para los más de 22 millones de espectadores que vieron su episodio 1. No dudamos que muchos de esos millones seguirán fieles esperando a su vuelta en 2025.


Síguenos en Google News