Detienen en Benidorm a un vendedor masivo de cuentas IPTV pirata

IPTV pirata en Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años de edad que se dedicaba a revender suscripciones a servicios de IPTV por un valor total que superaba los 200.000 euros. El detenido, de nacionalidad británica, vivía en la localidad alicantina y se dedicaba a revender suscripciones a través de las redes sociales, lugar donde llamó tanto la atención que llegó a ojos de los canales y servicios de retransmisión de eventos deportivos.

La reventa de IPTV desde Benidorm

Al parecer, el detenido vendía las suscripciones por un precio que rondaba entre las 7 y las 50 libras dependiendo del paquete de canales a contratar. El más completo, con 594 canales de pago, permitía acceder a todo tipo de eventos deportivos y canales pay per view. Los más sorprendente, es que los servicios de este señor no se limitaban a ofrecer listas IPTV con canales de pago a particulares, sino que también anunciaba a través de sus perfiles de redes sociales que llevaba 10 años suministrando sus servicios a bares y restaurantes de Benidorm con soporte las 24 horas del día los siete días de la semana.

Este despliegue de servicios y buena crítica entre sus clientes le llevó a que su perfil sonara bastante por las redes sociales, hasta que una emisora afectada decidiera interponer una denuncia

¿Por qué Benidorm?

La zona de acción de nuestro protagonista no fie elegida por casualidad. A la ciudad alicantina aterrizan miles de británicos deseosos de sol y playa durante todo el año, y estos turistas, además de la arena y al agua salada, buscan terrazas donde beber cerveza, ver el fútbol británico y consumir sus canales tradicionales. Por esa razón, las soluciones de IPTV se convierten en herramientas tremendamente útiles (y económicas) para muchos negocios, que logran llamar la atención de los turistas mostrando una pantalla con un partido de la Premier o las noticias de la BBC.

Según los registros de la policía, el detenido manejaba varias cuentas corrientes, y aunque sólo pudieron acceder a una, descubrieron que había recibido en torno a 5.500 pagos por las suscripciones, siendo la mayoría en libras esterlinas (185.000 libras), aunque también había pagos en euros (6.500 euros).

Ahora el implicado está acusado de realizar un delito contra la propiedad intelectual, y se espera que sea juzgado pronto.

Fuente: TodoAlicante
Vía: TorrentFreak


Síguenos en Google News