Ya queda menos para que dejes de poder compartir cuenta de Disney+

La serie Hawkeye de Disney+

La solidaridad de los servicios de streaming está a punto de desaparecer al completo, ya que después de Netflix, Disney sigue trabajando en llevar su nueva prohibición de compartir cuentas a más países. Y es que después de tomar medidas en Canadá, el servicio de películas de Mickey ha anunciado en Estados Unidos que comenzará a bloquear las cuentas compartidas a partir de ya.

¿Se puede compartir cuenta de Disney+?

Aunque la compañía ya advirtió que iba a tomar medidas para eliminar la posibilidad de compartir cuentas, un par de meses más tarde rectificó informando que la media no llegaría a España hasta 2025 como mínimo. Fue una decisión rápida para evitar la cancelación masiva de cuentas entre los usuarios, pero hay que dejar claro que no evitará que vaya a suceder. Y parece que los tiempos van encajando.

Tras un periodo de pruebas en Canadá, Disney ha anunciado a través de una llamada de resultados financieros que comenzará a mostrar el mensaje “adquiere tu propia cuenta de Disney+” a todos aquellos usuarios de Estados Unidos que estén usando una contraseña compartida. La medida ya funciona con los nuevos usuarios que se dieron de alta en el servicio a partir del 25 de enero, y se aplicará a los ya existentes a partir del 14 de marzo. Será entonces cuando compartir cuenta de Disney+ esté completamente prohibido en Estados Unidos.

¿Cuándo llegará a España?

Una foto del castillo de Disney (vía Unsplash)

Teniendo en cuenta que esta medida se irá desplegando progresivamente, es muy probable que esos tiempos que situaban el bloqueo en 2025 se cumplan más o menos. Y es que antes que España deberíamos de ver los cambios aplicados en países como Reino Unido o Francia, que suelen ser mercados donde se reciben las novedades con antelación.

Por esa razón, todavía es pronto para que los usuarios en España se alarmen, pero deberían de tener muy en cuenta que tarde o temprano el truco de compartir contraseña dejará de funcionar para siempre.

Compartir cuenta de Disney+ de manera legal

editar perfiles disney

Pero tranquilo porque habrá una manera de que puedas compartir cuenta de manera legal, y será obviamente pagando. El director financiero de la compañía, Hugh Johnston, confirmó en la llamada que el servicio proporcionará la posibilidad de añadir usuarios extra si se abona una tarifa adicional, la cual no ha sido desvelada por el momento.

Se trata de una medida similar a la que impuso Netflix, fruto de la espantada de usuarios, ya que, según los últimos informes, Disney perdió sólo entre Estados Unidos y Canadá un total de 1,3 millones de suscriptores, debido principalmente al aumento de los precios.

Obligar a que los usuarios que hagan uso de cuentas compartidas paguen por el servicio muy probablemente consiga el efecto de aumentar los ingresos, ya que un porcentaje se verá obligado a pagar con tal de no perder acceso al catálogo de películas y series.

Fuente: The Verge


Síguenos en Google News