5 documentales que querrás ver tras la victoria de Ilia Topuria en la UFC

Ilia Topuria en una foto

Imagen: elmatador.es

¿Tú también eres de los que se levantó este domingo a las 6 para ver el combate de Ilia Topuria? Si estás respondiendo que sí con la cabeza, esta selección es para ti. En ella damos un repaso por alguno de los documentales más interesantes que existen actualmente sobre MMA (artes marciales mixtas), la UFC y ciertos deportistas destacados del mundillo. Toma nota.

Ilia Topuria. El Matador

Evidentemente la primera recomendación de esta lista tenía que ir para nuestro ganador. Ilia venció este fin de semana a Alexander Volkanovski, dejándolo KO en el segundo asalto y arrebatándole con ello el cinturón de peso pluma. Pero para llegar hasta ahí, Topuria ha recorrido un largo y exigente camino que puedes conocer en este documental. Hay que verlo.

Lo tienes disponible en Movistar Plus+.

McGregor Forever

Para muchos, Conor McGregor es el responsable de que las MMA y la UFC sean ahora mucho más populares. Y razón no les falta. El luchador es toda una leyenda viva, por lo que no es de extrañar que cuente con su documental en Netflix donde conocerás más no solo de su rendimiento deportivo sino también de su faceta más desconocida, la de hombre y padre de familia. Vamos a dejarte con una frase que dicen en él (también en el tráiler que tienes más abajo) que lo resume todo: «Los hombres sensatos nunca ganaron nada. Y Conor es un hombre muy insensato.»

Divida en cuatro episodios de unos 50 minutos de media cada uno, lo puedes ver en Netflix.

The game changers

No salimos de la plataforma de la N roja para recomendarte The game changers. En esta ocasión nos ponemos algo más «técnicos», eso sí, para acompañar a un luchador de UFC que hablará con diferentes científicos y atletas conocidos de élite (como Arnold Schwarzenegger, por ejemplo) para dar con la dieta perfecta con la que lograr en buen rendiciemtino y el mejor estado de salud.

Con una duración de una hora y 25 minutos, se puede ver en el servicio de Netflix.

Invencible

La MMA también tiene a importantes luchadoras y una de ellas es Joanna Jedrzejczyk. Esta campeona de 36 años (ya retirada) afronta en el documental el reto de mantener su título mundial mientras intenta ganarse la aceptación y reconocimiento personal como mujer, enfrentándose a estereotipos y dificultades de todo tipo. Llegó a estar la número #6 en el ránking oficial de las mejores peleadoras femeninas libra-por-libra de la UFC. Tienes el tráiler a continuación aunque solo lo hemos encontrado en su idioma natal (polaco).

Está disponible (con doblaje al español, por supuesto) en HBO Max.

Fightwolrd

Frank Grillo, luchador de artes marciales ya retirado, explora y muestra las diferentes técnicas de lucha que se pueden practicar en diferentes rincones del mundo y la importancia que estas disciplinas tienen en muchas y diversas culturas. Se trata de un documental dividido en capítulos (5 en total de unos 40 minutos cada uno), estando destinado cada uno de ellos a una región: México, Tailandia, Birmania, Senegal e Israel.

De nuevo es Netflix la plataforma que lo tiene disponible.


Síguenos en Google News