Twitch se arrepiente y no será (por ahora) el Onlyfans light

Twitch cambios desnudos

Era un comentario que se repitió muchísimo durante el día de ayer. Las nuevas normas de conducta que estrenó ayer Twitch en lo que a contenido explícito se refiere, abrió una puerta a aquellos usuarios que querían utilizar la sexualidad como cebo para acaparar más views y suscripciones, convirtiendo inevitablemente el servicio de streaming en una especie de portal de retransmisión sexual online un tanto extraño. Por suerte, parece que en la compañía han rectificado.

No más desnudos sugerentes

Twitch desnudos sugerentes

No han durado ni 24 horas. En la tarde de ayer, el canal de Just Chatting de Twitch se había convertido en un escaparate de ver quién era capaz de enseñar más sin violar las condiciones de uso del servicio. Y es que tal y como informaron de manera oficial, a partir de ahora se aceptarían desnudos artísticos y, especialmente, estaría permitido resaltar pechos, nalgas o la zona pélvica en las retransmisiones en directo.

Esto, que lejos de ofrecer una libertad de expresión, lo que consiguió es que se abriera una puerta a contenidos que se alejaban muchísimo de las temáticas que suelen existir en Twitch, de ahí que la comunidad tanto de creadores como de espectadores pusiera el grito en el cielo.

Y es que el destino del servicio con este tipo de medidas era más que evidente, y la diferencia entre eso y una web de cams para modelos en directo era cada vez menor. Bien es cierto que todos estos contenidos debían ser etiquetados con la categoría Contenido Explícito, pero la libertad y la facilidad con la que se podían encontrar en un portal con clara asistencia de menores de edad era, cuando menos, extraño.

Pues bien, tras una oleada de comentarios negativos y ver como la comunidad respondía negativamente al respecto, Twitch ha decidido cancelar los cambios y ha revertido algunos de los puntos que habían propuesto.

Cambios, pero con dudas

Amouranth

El problema es que la nota de prensa publicada sigue dejando dudas al respecto. La nota habla de la prohibición de los desnudos artísticos, ya que al parecer muchos usuarios habían utilizado la normal para conseguir llamar la atención de una manera muy explícita que técnicamente respetaba las normas, pero que a fin de cuentas buscaba lo explícito para capturar la atención.

El comunicado habla de representaciones digitales de desnudez, lo que haría referencia a creaciones digitales, por ejemplo, en Photoshop, creaciones 3D e incluso creaciones con inteligencia artificial. Y es en este último punto donde destacan el problema, ya que una IA podría generar contenidos que no sabríamos diferencias entre un contenido artificial o uno real fotográfico.

¿Y qué pasa con los pechos semidesnudos?

La oleada de streams que generó todos estos cambios fue la de las streamers que mostraban parcialmente sus pechos. Esta descripción fue la que se incluyó específicamente en las nuevas normas de contenido explícito, pero no se han descrito en la nueva rectificación.

Twitch ha anunciado que actualizarán su guía de contenidos, y será ahí cuando sepamos por fin cómo queda todo el asunto. Mientras tanto, en el momento de escribir estas líneas siguen apareciendo vídeos en directo con planos y posturas sugerentes.

¿Una rectificación para un nuevo lanzamiento?

Con los cambios revertidos y con un mayor control sobre el contenido explícito, quedará ahora por ver si Twitch olvidará el filón que tienen por delante. Por que seamos honestos, la demanda tanto de creadores de contenido como de espectadores que existe en este tipo de contenido es altísima, y si bien la primera forma de introducirla no ha sido la correcta, algún tipo de portal independiente ligado a la marca podría resultar provechoso para la compañía.

Fuente: Twitch


Síguenos en Google News