Twitch se está convirtiendo en un portal de chicas en topless

Twitch desnudos en directo

Después de rectificar y eliminar algunas de las normas introducidas en su política de contenido explícito, Twitch sigue teniendo un serio problema con el tipo de contenido que algunos streamers suben a la red, ya que el servicio está llenándose de directos donde chicas aparentemente desnudas, ocultan sus intimidades con unas barras negras que dejan total libertad a la imaginación.

La ley hace la trampa

Desde que algunos usuarios (en su mayoría chicas) comenzarán a mostrarse en cámara sin ropa interior pero ocultando al límite los pechos, en el servicio de streaming han proliferado este tipo de contenidos que acumulan views y, por consiguiente, generan ingresos. Técnicamente el contenido es válido. Ni se enseña nada, ni se incita a nada, y se etiqueta como contenido explícito con la categoría correspondiente.

El problema es que resulta bastante complicado navegar por ciertas categorías, como la de Just Chatting, donde supuestamente hay gente hablando en la cámara contando sus cosas y donde se ha inundado de preview con chicas desnudas con censura digital.

Streamers de renombre como Alexelcapo han recriminado con dureza lo sucedido, alegando que él mismo entra en Twitch accediendo directamente a su canal, y aunque no esté interesado en ese tipo de contenidos, les aparece como streamings recomendados en el carrusel, por lo que resulta imposible evitarlos.

¿Dónde están los juegos?

Sí, las categorías de juegos en Twitch siguen siendo infinitamente más grandes que la categoría de Just Chatting donde se encuentran estos atrevidos directos, pero no deja de ser molesto que este tipo de contenido inunde el servicio. Porque no nos engañemos, en Twitch el público de mayor volumen está comprendido entre los 15 y los 18 años (las cifras oficiales hablan de un 45% de público entre los 16 y los 24 años), por lo que acceder a este tipo de contenido con total libertad es un problema.

Pero de momento la compañía lo único que parece mirar son los ingresos, y con chicas que se dejan ver las cifras sólo pueden crecer aún más con muchísimas más visualizaciones, donativos, anuncios y suscripciones. Aún así, parece que se están aplicando algunos tipos de baneos, pero no sabemos si todas las cuentas que usaron las barras de censura han sido baneadas por ello.

Un giro hacia el OnlyFans Light

Twitch contenido explícito normas

Parecía que la compañía había dado marcha atrás, pero lo único que han hecho es evitar el mostrar contenido directamente explícito bajo la excusa de ser “contenido artístico”. Las primeras horas con la norma aprobada fueron un total despelote en la red, así que la compañía canceló la propuesta y volvió a las normas anteriores, las cuales si permiten mostrar casi todo si no enseñas casi nada.

Vía: Dexerto


Síguenos en Google News