Warner y Paramount podrían fusionarse para luchar contra Disney y Netflix

Warner fusion con Paramount

Todo apunta a que en Hollywood se va a cerrar el año a lo grande, al menos para dos compañías veteranas en esto del cine y el streaming. Hablamos de Warner y Paramount, que cansados de ver como enemigos como Disney y Netflix se están llevando la audiencia, han decidido unir sus fuerzas para dar vida a un monstruo audiovisual que sea capaz de amenazar en el 2024.

Un rumor con fuerza

warnermedia hbo max

La noticia llega a través del medio Axios, donde aseguran que los directores ejecutivos de ambas empresas se reunieron el pasado martes en Nueva York para discutir los detalles del acuerdo. Todo apunta a que Warner Bros. Discovery tomará las riendas del asunto dada su privilegiada posición de empresa de mayor calibre, por lo que se podría estar hablando de la compra por su parte. Sin embargo, no se sabe exactamente si la compra será de Paramount Global y de la empresa madre National Amusements Inc.

Sea como sea, esta adquisición unificará ambas empresas, y lo más probable es que se daría vida a un nuevo servicio fruto de la unión de HBO Max (Warner) Y Paramount+, ya que se unificarían estudios de cine y servicios de transmisión de contenidos. El resultado podría ser increíblemente grande, dando vida a un servicio rico en contenidos y con muchísimo poder de producción, que es básicamente lo que permite hacer crecer la base de usuarios de un servicio de streaming.

Disney y Netflix en el punto de mira

Imagen de portada de la serie bronca de Netflix

Como es de esperar, el nacimiento de este nuevo servicio buscaría ni más ni menos que plantar cara a los actuales reyes de los salones de todo el mundo, ya que Disney+ y Netflix acaparan gran parte del pastel streaming a día de hoy.

Una fusión que acarreará despidos

Si bien estratégicamente estas fusiones buscan crecimientos rápidos y muy fructíferos, hay una parte negativa en todos estos movimientos que afecta al personal. Cuando dos empresas se fusionan, en muchísimas ocasiones hay puestos de trabajos que se repiten, por lo que se tiende a despedir a gente o reubicarlas en otros puestos.

Como era de esperar, ningún responsable de ninguna de las dos compañías ha declarado al respecto, así que ese silencio no hace más que aumentar los rumores en torno a la operación. Estamos deseando conocer la cifra de la compra, pero si hay algo que verdaderamente nos importa es si la suscripción a HBO Max subirá de precio después de este tremendo gasto en la empresa.

Fuente: Axios
Vía: Gizmodo


Síguenos en Google News