Este kit convierte tu mando de Nintendo 64 en uno inalámbrico para Switch

8BitDo Nintendo 64 mod kit

Los chicos de 8BitDo han lanzado un kit de personalización bastante peculiar que nos ha llamado rápidamente la atención. Se trata de un mod kit diseñado para el mando original de Nintendo 64, de forma que, una vez instalado, podremos usar el famoso mando que introdujo el control analógico con nuestra Nintendo Switch.

Una nueva vida para tu mando

8BitDo Nintendo 64 mod kit

Para muchos es el mejor mando que se ha creado nunca, pero el tiempo pasa para todos. El stick analógico del mando de Nintendo 64 marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pero tras tantos años desde su aparición, hoy en día resulta bastante complicado jugar cómodamente con dicho modelo.

La actualidad no es que haya mejorado demasiado con los problemas de drifting que sufren algunos modelos, pero en líneas generales el control analógico ha avanzado muchísimo. Por eso, en 8BitDo han creado un complemento que te permitirá sustituir el stick del mando de Nintendo 64 por un nuevo módulo con un joystick con efecto Hall que evita cualquier tipo de problemas.

Además, una nueva placa base sustituirá la original sin necesidad de soldaduras, convirtiendo directamente al mando en una versión con Bluetooth, batería de 500 mAh integrada y puerto de carga.

¿Es difícil de montar?

8BitDo Nintendo 64 mod kit

El fabricante ha compartido un vídeo con el que podemos ver el proceso de montaje, y lo cierto es que completar todos los pasos es bastante sencillo. Basta con retirar la carcasa inferior para sustituir la placa original y colocar la nueva con el nuevo stick analógico.

Resulta bastante curioso cómo han solucionado la manera en la que incluir puerto de carga y botones de configuración, y es que han creado un rumble pack personalizado en el que incluir todos estos elementos de manera muy inteligente.

¿Cuánto cuesta?

8BitDo Nintendo 64 mod kit

8BitDo ofrece tres packs diferentes dependiendo de lo que vayas buscando. Por un lado, tienes la modificación del joystick de efecto Hall, que tiene un precio de 19,99 dólares. Puedes comprar la nueva placa base y el Rumble Pack por 29,99 dólares, o adquirir el mod kit al completo con joystick, placa y rumble pack por un precio de 39,99 dólares.

Son precios bastante asequibles que te permitirán modernizar por completo tu preciado mando de Nintendo 64, aunque deberás de darte prisa antes que las 550 unidades disponibles se agoten, ya que el producto parece que tendrá producción limitada, al menos por el momento.

Fuente: 8BitDo


Síguenos en Google News