Amazfit ha presentado un anillo inteligente pensado para deportistas

Amazfit Helio Ring

A pesar de que los smartwatches y las smartbands han logrado hacerse con un hueco en el mercado de los wearables, todavía existe un tipo de producto que sigue cocinándose hasta que un fabricante logre dar con el diseño perfecto. Hablamos del os anillos inteligentes, un formato no tan popular y que ahora tiene nuevo candidato: Amazfit.

Amazfit Helio Smart Ring

Amazfit Helio Ring

Presentado en el CES, este bonito anillo de titanio tiene un excelente grosor de 2,6 milímetros, unas medidas que quizás te parecen exageradas para un anillo, pero que son increíbles si tenemos en cuenta la cantidad de tecnología que almacena en su interior.

Y es que gracias a los sensores que incluye este complemento es capaz de realizar mediciones como el ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, estrés y hasta monitorizar el suelo. Es formato que desde luego encajará a aquellos que no les gusta llevar tecnología visible como puede ser un reloj inteligente, ya que el anillo pasa completamente desapercibido.

Centrado en deportistas

El fabricante ha orientado el dispositivo hacia los deportistas, ya que, gracias a la aplicación compatible, los usuarios podrán conocer los resultados físicos de las actividades que hagan, y el software determinará si la próxima jornada deberá de seguir entrenando o si por el contrario necesita día de recuperación.

Aun así, el anillo es perfectamente compatible con aquellas personas que hagan vida normal sin demasiado deporte, ya que también monitorizará aspectos esenciales para poder llevar una vida sana.

Trabajando en pareja con un reloj

Amazfit Helio Ring

Amazfit también habla de un modo de datos fusionados, donde el usuario podrá usar el anillo y un reloj inteligente de Amazfit para cotejar los datos obtenidos por los dos dispositivos y ofrecer un análisis de los datos más exhaustivo. Esta función de primeras da la sensación de que el anillo necesitará de un complemento adicional para poder registrar los valores de una manera más completa y profunda, pero esperemos que no sea así y que simplemente sea un método para profundizar más en los datos (y vender más productos de Amazfit, todo sea dicho).

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Amazfit Helio Ring llegará a las tiendas en primavera de este año, aunque de momento el fabricante no ha querido entrar en detalles de su precio. Hay que recordar que Amazfit es conocido por ofrecer productos con precios francamente llamativos (por económicos), así que este anillo debería de seguir la misma tónica, especialmente cuando una de las soluciones más conocidas en este formato, el Oura Ring, tiene un prohibitivo precio de 399 euros con suscripción mensual para la monitorización de datos.


Síguenos en Google News