O ves los anuncios o no hay vídeo: la polémica decisión de YouTube

Logo de YouTube en teléfono móvil

Parece que la plataforma de YouTube está llevando a cabo prácticas un tanto agresivas destinadas a que la gente no evite una de sus principales vías de ingresos. Se trata de forzar a los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios a que los desactiven, de forma que o lo hacen o se quedan sin ver el vídeo. Lo que estás leyendo.

La publicidad en YouTube

El negocio de la publicidad en los medios y plataformas online cada vez está más complicado, especialmente con el empleo, por parte de los usuarios, de ciertos trucos para saltársela siempre que pueden. Uno de los más conocidos es el de los bloqueadores de anuncios, que no solo sirven para páginas webs -donde se inhabilitan los banners que aparecen- sino también para servicios como YouTube, donde antes de reproducir prácticamente cualquier vídeo, hay que ver siempre al menos un anuncio.

Aunque la integración de estos queda en manos del creador, por lo general, solemos encontrarnos dos anuncios siempre antes de reproducir un vídeo -y alguno más intercalado-, que hacen que la experiencia a veces se vea algo manchada. Por ello, muchos optan por echar mano de los citados bloqueadores que se saltan esta publicidad para mayor comodidad de ellos.

Pero, claro, eso a YouTube no le gusta un pelo. Por eso, se ha puesto manos a la obra para intentar solucionarlo. Como no puede evitar que la gente utilice estas soluciones, se ha puesto radical: o lo desactivas o no hay vídeo.

En periodo de pruebas

Por el momento se trata de algo en periodo de pruebas que YouTube anda experimentando para estudiar su implementación definitiva. Así se apunta en el subreddit oficial de YouTube, donde se indica que algunos usuarios están recibiendo un aviso como el que ves a continuación en el que se le indica que los «ad blockers» no están permitidos en YouTube -ya que permiten a todos poder ver vídeos gratis y que si lo que desea es no ver publicidad, tiene la opción de apuntarse a YouTube Premium.

Mensaje de bloqueo de anuncios en YouTube

La compañía ha confirmado a Gizmodo que efectivamente están en periodo de pruebas con esto y se defiende indicando que los detectores de bloqueadores de anuncios no es ni mucho menos algo nuevo y que están a la orden del día en web, donde los visitantes cada vez lo usan más.

Por ello, todo parece indicar que una vez acabada esta fase beta, YouTube implementará esta nueva medida a nivel global y general en su servicio con miras a evitar estas soluciones. Te quedará por tanto dar tu brazo a torcer y desactivar el bloqueador, pasar por caja con Premium… o resignarse a no ver sus vídeos.

[Vía Geeknetic]


Síguenos en Google News