Las Apple Vision Pro son más frágiles de lo que pensábamos: cuidado con el “cristal” frontal

Apple Vision Pro cristal

Concebido una vez más como una pieza de ingeniería alucinante, las nuevas Apple Vision Pro son otro ejercicio de maestría artesanal que despliega todo tipo de tecnologías alucinantes. El fabricante las presentó como un visor equipado con un vidrio laminado, sin embargo, las primeras pruebas de resistencia han dejado ver cierta vulnerabilidad.

Cristal, pero debajo de plástico

Apple Vision Pro

El frontal acristalado de las Apple Vision Pro llama muchísimo la atención por su diseño curvado de una sola pieza. Fabricado con vidrio laminado, el cristal promete una resistencia y una durabilidad sin precedentes, sin embargo, parece que hay una capa más a tener en cuenta que podría cambiar el concepto de resistencia.

Es lo que ha descubierto el youtuber JerryRigEverything, conocido por sus pruebas de resistencia a arañazos, que no ha dudado en comprar unas Vision Pro para darles el correspondiente tratamiento. Y la sorpresa saltó nada más comenzar, con el test, ya que sus clásicas pruebas de resistencia a arañazos dejaron ver que el visor contaba con una protección de plástico en el frontal.

¿Ha mentido Apple en la descripción del producto? No. Lo que ocurre aquí es que el vidrio laminado cuenta con una protección de plástico en la superficie, lo que provoca que se puedan realizar arañazos con bastante facilidad. Esto implica que cualquier roce con elementos metálicos u otros accesorios con cierta dureza provoquen daños permanentes en el visor, y aunque estos daños probablemente solo afecten a la parte estética, recibirlos en un producto de 4.000 euros no debe de ser nada agradable.

Basta con escarbar un poco más sobre la capa superficial para dar con el vidrio real hasta hacerlo estallar con el nivel 9 de un kit de dureza en la escala de Mohs.

¿Se puede reparar?

Apple Vision Pro cristal

El vídeo ha servido para ver también que el nivel de reparabilidad del visor es prácticamente nulo, algo que obviamente imaginábamos encontrar en un dispositivo de estas características. El problema está en que sustituir el vídrio cuesta nada menos que 800 dólares, bajando a los 300 dólares si contratas el seguro Apple Care de 500 dólares.

Dicho esto, parece que reparar las Vision Pro puede convertirse en toda una tragedia, así que lo mejor será mirar mucho por ellas y cuidarlas lo máximo posible, ya que dañar un producto de 4.000 euros no debe de ser una experiencia demasiado agradable.

Fuente: JerryJigEverthing


Síguenos en Google News