Las gafas de Apple llegarán a las tiendas en febrero según Kuo

Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro llegarán a las tiendas en febrero. Así lo ha indicado Ming-Chi Kuo, el famoso analista especialista en la cadena de suministros que rodea a Apple, y quien ha garantizado que la semana que viene se producirá el primer gran envío masivo de unidades hacia tiendas autorizadas.

A la venta en febrero

Apple Vision Pro

Las esperadísimas gafas de realidad aumentada de Apple están a un paso de ser empaquetadas para poner rumbo a las tiendas. Recordemos que la nueva categoría de producto de Apple comenzará su andadura en Estados Unidos con un precio de 3.499 dólares, y no será hasta meses más tarde cuando se ponga a la venta en otros países.

Según Kuo, la semana que viene se enviará a las tiendas una primera ronda de stock que servirá para cubrir el lanzamiento del dispositivo, y si los cálculos de Apple no fallan, no debería de haber problema de stock. Si el producto, con un precio tan elevado, logra romper stock, estaríamos hablando de un nuevo hito empujado por el hype y el early adopting, así que ya veremos qué ocurre finalmente.

Ya se puede preparar contenidos para las gafas

Recordemos que la beta 2 de iOS 17.2 permite a los usuarios de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max capturar vídeos en formato Espacial, un formato que se encarga de almacenar información de la profundidad del sujeto y el entorno para poder representarlo adecuadamente en las Apple Vision Pro.

Así, mientras no tienes unas gafas con las que visualizar estos contenidos, al menos podrás ir guardando recuerdos mientras tanto para no olvidarlos y poder vivirlos en una perspectiva en primera persona en el futuro.

Cómo grabar vídeos espaciales con el iPhone para las Vision Pro

Para poder grabar vídeos espaciales compatibles con las Apple Vision Pro, necesitas un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max actualizados a iOS 17.2. Deberás de entrar en los ajustes del sistema, y en la sección Cámara, activar el formato espacial dentro del apartado “Formatos”.

Con esa opción activada, podrás grabar vídeos con la información necesaria para que las gafas de realidad aumentada puedan reproducir el contenido de manera tridimensional.

¿Cuándo llegan las Apple Vision Pro a España?

Apple Vision Pro

La llegada de las Vision Pro se hará de rogar. La primera fase de lanzamiento estará enfocada a Estados Unidos y Canadá, donde llegará en el mes de febrero tal y como confirma el reporte. En lo que a Europa respecta, parece que el lanzamiento no ocurrirá hasta finales de año, sin embargo, España no parece estar en los planes de ese lanzamiento, ya que se habla de países como Reino Unido, Alemania y Francia, además de China, Hong-Kong, Japón y Corea en el lado asiático. Según Kuo, el número total de unidades distribuidas podría alcanzar el medio millón de gafas en todo el mundo para finales del 2024.

Por esa razón, será mejor que lo vayas tomando con calma, ya que parece que las gafas se demorarán bastante antes de que puedas ir a probarlas a una Apple Store.

Fuente: Ming-Chi Kuo
Vía: RedmondPie


Síguenos en Google News