ASUS va fuerte y confirma una ROG Ally 2 para este mismo año

ASUS ROG Ally 2 rumor

Excelente noticia para los enfermos de las consolas portátiles como nosotros. ASUS ha confirmado que está trabajando en la segunda generación de su ultraportátil, y lo mejor de todo es que llegará al mercado este mismo año. Pero, ¿cómo mejorar una consola que a día de hoy es casi perfecta? Más allá del procesador, ¿qué mejorarías?

Preparando la ROG Ally 2

La actual ROG Ally de ASUS ha tenido una acogida magnífica, y con las últimas promociones disponibles en diferentes tiendas ha conseguido colarse en más de un hogar. El dispositivo confirma que el formato de micro PC portátil es todo un acierto, por lo que seguir apostando por la categoría es algo más que esperable.

Eso es lo que el propio fabricante ha confirmado a través de unas declaraciones realizadas por el vicepresidente de PC de consumo y juegos, Arnold Su, que dijo a   que lo más probable es que la segunda generación de la Ally llegue este año.

Para ser exactos, dijo: “Lo más probable es que lancemos una de segunda generación este año”. Puede que tengamos que coger un poco con pinzas las palabras, pero al menos parece que podemos decir que la segunda generación está más que confirmada. Eso sí, lanzar un segundo modelo en un periodo de un año y medio es todo un récord, así que no sabemos cómo responderá el mercado.

¿Cómo mejorar la ASUS ROG Ally?

ASUS ROG Ally

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el modelo con procesador Z1, una versión inferior del Z1 Extreme que no ha tenido demasiado sentido. Esperemos que con la nueva generación centren los esfuerzos en una única versión, y logren entregar un software más pulido que el que se lanzó con la primera versión.

Y es que la consola ha necesitado de varias actualizaciones para ir puliendo errores y tapando otros que han ido apareciendo con el tiempo.

Una competencia muy agresiva

MSI CLAW A1M

Puede que Valve se haya mantenido fiel a sus principios y no tenga planes de lanzar un nuevo modelo de Steam Deck por el momento (lo más que hicieron fue lanzar una versión con pantalla OLED), pero con los nuevos protagonistas como MSI y Lenovo, ASUS se habrá visto obligada a no bajar la guardia y a seguir con la máxima exigencia para mantener el interés de los usuarios sobre su producto.

Ya veremos cuáles son los planes de la compañía en ese aspecto, ya que de momento parece que MSI decidió optar por procesadores Intel para ofrecer algo diferente al resto. ¿Qué esperas de una ROG Ally 2?

Fuente: Techlusive
Vía: DigitalTrends


Síguenos en Google News