ASUS tiene un problema con su ROG Ally, lo sabe, y lo va a arreglar

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

La opinión general que rodea a la consola es bastante positiva, ya que estamos hablando de una de las máquinas más potentes del mercado, sin embargo, también hay una opinión generalizada negativa, y es que la batería no alcanza los niveles de autonomía que se esperaban. ¿Qué ha pasado exactamente? ¿Se puede solucionar?

Cuestión de prioridad

Teniendo en cuenta que la Steam Deck y la ROG Ally montan una batería similar, era extraño que en las mismas pruebas la consola de ASUS alcanzara 4 horas de autonomía mientras la Steam Deck se alargaba hasta las 7 horas. Esto es algo que obviamente defraudó a muchos usuarios, y que rápidamente llamó la atención en las oficinas del fabricante. ¿Por qué estos números?

Al parecer, tal y como ha podido comentar el director de marketing de ASUS, Galip Fu, en un hilo de Reddit, los ingenieros de la marca centraron sus esfuerzos en conseguir el mayor rendimiento cuando la consola trabajara a 50W y 30W, y esto es algo que verdaderamente se nota, ya que la consola es imbatible en esas configuraciones.

El problema es que ASUS no pensó que los jugadores dieran tanta importancia a la optimización en configuraciones de menos vatios, por lo que no prestaron la atención a esos escenarios (algo que Valve sí hizo). El propio Fu aseguró que Steam Deck trabaja genial a 9W y 7W, y eso es algo que Ally deberá de mejorar. Y eso es justo lo que están haciendo.

Los cambios están llegando

Según ha podido comentar el youtuber Dave2D, después de probar algunas actualizaciones recientes de la consola, parece que el rendimiento en algunos juegos ha mejorado en un 20% cuando la ROG Ally funciona a 9W y a 15W. Eso sí, tal y como el propio directivo ha aclarado, “no queremos prometer mucho”, así que no esperes grandes milagros.

¿Es una mala compra?

ASUS ROG Ally

A estas alturas no vamos a descubrir que la consola es claramente más poderosa. Sus especificaciones técnicas hablan por sí solas, pero es cierto que la marca debería de haber tenido en cuenta que estamos hablando de una consola portátil, y las portátiles deben de ofrecer diversión lejos de un enchufe.

Está genial que la máquina sea un portento mientras está enchufada a la red eléctrica funcionando a su máxima capacidad, pero cuando trabaja como una portátil al uso debe de estar presente el hándicap de la autonomía, y a ASUS se le ha olvidado. Estaremos atentos a las futuras actualizaciones que vayan apareciendo y veremos hasta qué punto mejora el rendimiento portátil de esta espectacular consola.

Fuente: The Verge


Síguenos en Google News