¿Qué sabemos de la ASUS ROG Ally? ¡Podría ser tan barata como Steam Deck!

ASUS ROG Ally

El mercado de las consolas portátiles va a dar un cambio espectacular, y la culpa la va a tener ASUS con su ROG Ally. El fabricante sigue preparando el lanzamiento de su consola, y todo apunta a que las características y el precio marcarán el nuevo camino a seguir que hasta ahora la Steam Deck había definido en este mundillo. ¿Será capaz la ROG Ally desbancar a la reina de Valve? Estas son sus armas.

Especialistas en hardware

ASUS es un fabricante con una increíble reputación en el mundo del hardware, por lo que su consola portátil puede ser algo especialmente interesante de descubrir. El dispositivo llegará este mismo año, y la marca ya ha dejado caer que lo hará antes de lo que muchos podrían esperar. Se dice, que su lanzamiento podría ser en torno al mes de octubre, y ya veremos si no ocurre antes.

Más potente que la Steam Deck

Las especificaciones de esta ROG Ally no van a dejar a nadie indiferente. Para empezar, su pantalla de 7 pulgadas con resolución 1080p contará con un refresco de 120 Hz y 500 nits de brillo, algo que supera notablemente a la Steam Deck con la resolución de 800p a 60 Hz y 400 nits.

En cuanto al procesador, ASUS y AMD han trabajado conjuntamente para dar vida a un procesador personalizado del que dicen que estará basado en RDNA3, por lo que una vez más sería más potente que la Steam Deck. Con Windows 11 com sistema operativo oficial, al parecer el dispositivo incluye un lector de huellas que podría servir para iniciar sesión con varias cuentas, lo que permitirá disponer de varias bibliotecas diferentes para que varios usuarios puedan usar una misma consola.

¿Cuánto va a costar?

Pero si hay algo que hará temblar a Valve es el precio de la ROG Ally. Los rumores en torno a la consola empiezan a perfilar el precio, y cuentan que podría tener un precio muy similar, sino el mismo, que la Steam Deck. Eso sí, los modelos disponibles serían de 512 GB y 1 TB de almacenamiento, por lo que el precio más bajo sería de 649 dólares, siendo de 899 dólares el de la versión con mayor capacidad.

Esto es algo que todavía no está confirmado, y que no se verificará hasta que ASUS se pronuncie al respecto de manera oficial en las próximas semanas, momento en el que está previsto que la marca realice una presentación oficial de su dispositivo.


Síguenos en Google News