La AYANEO 2S quiere ser el primer rival de la ASUS ROG Ally

AYANEO 2

Aunque todavía no haya salido a la venta, la ASUS ROG Ally tiene pinta de convertirse en la consola portátil más deseada de este 2023. Lo que comenzara con la Steam Deck, está evolucionando a pasos agigantados, y con el reciente teaser de ASUS, la gente de AYANEO no ha querido perder la oportunidad de seguir reivindicando su trabajo. Y vaya si lo están haciendo.

¿Qué es esta AYANEO 2S?

La etiqueta de la S probablemente sirva para darnos una pista, y es que estamos hablando de una versión mejorada de la actual AYANEO 2, una consola que se lanzó recientemente y que con una lista de especificaciones brutal sorprendió a muchos que no la esperaban.

Pero viendo que el mercado sigue creciendo a una velocidad pasmosa, el anuncio de la ROG Ally puede que haya sorprendido ligeramente a la gente de AYANEO, y con la idea de no quedarse atrás, parece que han decidido refrescar rápidamente su modelo para que pueda estar a la par con el próximo producto de ASUS.

Eso es al menos lo que se está rumoreando en el sector, donde apuntan a una presentación inminente de esta AYANEO 2S, para así mostrar al mundo la nueva versión renovada con procesador Ryzen 7840U y gráficos RDNA3 (Radeon 780M).

Mismo aspecto, mejor interior

AYANEO 2

Estéticamente no debería de cambiar demasiado, ya que presentaría el mismo cuerpo y la misma pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD. Es básicamente, un refresco de chips para poder hacer frente a la inminente llegada de la ROG Ally, ya que esta es a día de hoy la consola con mejores expectativas de lo que va de año.

¿Qué precio tendrá?

Ese será probablemente el punto de inflexión de esta AYANEO, ya que si pretende hacer frente a la ROG Ally, deberá de hacerlo con otras armas. Según los rumores, la Ally contará con un precio extremadamente agresivo que se acercaría o igualaría las cifras de Steam Deck.

Hasta ahora, AYANEO no ha logrado ofrecer dichos precios, ya que los modelos más completos suelen superar los 800 euros, sin embargo, siempre se habían diferenciado por ofrecer unas especificaciones altísimas que pocos fabricantes del mercado llegaban a alcanzar.

ayaneo 2.jpg

Esta carta de presentación podría no servir en caso de que Ally llegue a las tiendas pronto y con todas las especificaciones que se dicen, así que veremos si en AYANEO cuentan con algún otro As en la manga para sorprender aún más.

Es importante recordar que todo el trabajo que están haciendo a nivel de software desde AYANEO está siendo espectacular, así que en ese aspecto puede que tengan convencido a más de un usuario. Sin embargo, el precio es definitivamente el punto más determinante en una compra, así que ya veremos cómo termina todo esto.


Síguenos en Google News