La Steam Deck más barata no es de Valve (es de AYANEO)

AYANEO Next Lite

Puede que Valve iniciara todo en el mundo de las consolas ultraportátiles con su Steam Deck, pero es cierto que en los últimos meses hemos visto propuestas mucho más poderosas y capaces con las que poder jugar a prácticamente todo. Aun así, la consola de Valve cuenta con un fantástico sistema operativo con una interfaz genial para la gestión de juegos y plataformas, así que, ¿y si uniéramos lo mejor de ambos mundos? Eso es justo lo que ha hecho AYANEO.

AYANEO Next Lite con SteamOS

AYANEO Next Lite

En AYANEO lo han vuelto a hacer. Cuando pensábamos que ya no había vuelta de tuerca más, el fabricante de las consolas portátiles ha lanzado la Next Lite, una consola con procesadores AMD que destaca por llevar HoloISO de sistema operativo, un sistema operativo basado en SteamOS que te permitirá disfrutar de la misma experiencia de la consola de Valve.

De todas formas, si eres más de Windows también podrás instalar el sistema operativo de Microsoft, ya que el fabricante ofrece todos los drivers para que puedas hacer una instalación limpia al dispositivo.

Características técnicas

AYANEO Next Lite

La consola cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 800p, lo cual consigue un equilibrio para poder ejecutar juegos con buen rendimiento. El procesador encargado de ello será un AMD Ryzen 5 4500U o el Ryzen 4800U según la configuración que elijas, y montará 16 GB de RAM. En cuanto a la capacidad, podremos conectar unidades SSD M.2 2280 de hasta 8 TB, incluyendo de serie 128 GB y 512 GB según el modelo.

Como ya ocurre en otros modelos de AYANEO, los joysticks incluidos son de tipo HAL, lo que evita problemas de drifting en el futuro, encontraremos también dos puertos USB-C 3.2 Gen2, un puerto USB 3.2 Gen sólo para datos, salida de auriculares, lector de huellas integrado en el botón de encendido, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Para cerrar su lista de especificaciones, una batería de 47 Wh ofrecerá una autonomía bastante prolongada, especialmente en momentos en los que configuremos un perfil bajo de rendimiento.

Precio de lanzamiento

El fabricante ha anunciado que el precio de lanzamiento de este nuevo modelo será de 299 dólares (para el modelo más básico con 4500U y 128 GB de almacenamiento), lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta el precio de otros modelos similares. Disponible en color negro, blanco y azul, este nuevo modelo se pondrá a la venta en las próximas semanas, muy posiblemente a través de Indiegogo, donde quizás se ofrezcan precios promocionales para las primeras unidades que se vendan.

Fuente: AYANEO


Síguenos en Google News