Esta consola Android con aspecto de teléfono de gama alta es la última creación de AYANEO

AYANEO Pocket S

Incansables desde hace un año, AYANEO vuelve a la carga con el lanzamiento de un nuevo producto para su catálogo. Pero en esta ocasión busca ofrecer una plataforma ligeramente diferente, ya que el dispositivo en cuestión es una consola muy compacta del tamaño de un teléfono móvil que cuenta con Android como sistema operativo.

¿Es esta la consola Android premium definitiva?

AYANEO Pocket S

Equipada con un procesador Snapdragon G3x Gen 2 (un cerebro especialmente pensado para este tipo de dispositivos), la AYANEO Pocket S monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) que tiene pinta de ser francamente cómoda de disfrutar. El resultado es un dispositivo especialmente compacto que, si no fuera por los controles integrados, se podría confundir fácilmente con un teléfono móvil.

A nivel de diseño AYANEO parece haber alcanzado un nuevo nivel, y es que no habíamos visto una consola portátil con estos acabados y este potencial. El secreto estará en el procesador con GPU Adreno A32 a 1 GHz, que será capaz de mover gráficos con bastante soltura, siendo un candidato perfecto para correr todo tipo de juego móviles y plataformas de emuladores.

Pequeña pero matona

AYANEO Pocket S

A nivel de especificaciones la Pocket S cuenta con un despliegue técnico bastante sorprendente. Para empezar, el cuerpo es completamente metálico, troquelado por CNC para obtener unos acabados de lujo. Esto le permite conseguir una estructura rígida, resistente y ligera, además de conseguir un cuerpo especialmente delgado.

No hay detalles de su batería interna, lo cual preocupa un poco ya que no sabemos capacidad ni autonomía, aunque el software incluido con la suite de AYASpace se encargará de gestionar la demanda energética según necesitemos, pudiendo elegir entre perfiles más o menos exigentes.

AYANEO Pocket S

Como es normal en la marca, se incluyes joysticks de tipo HAL, un nuevo sistema de vibración de 3 niveles para una respuesta háptica adaptativa incluyo en juegos retro, y controles XInput con vibración nativa, siendo ideal para jugar en Xbox Cloud Gaming (incluye botón Home independiente).

A la espera del Crowdfunding

AYANEO Pocket S

Como cada lanzamiento de AYANEO, este nuevo modelo se lanzará en formato crowdfunding, por lo que llegará con una gran oferta inicial para las primeras unidades. De momento el fabricante no ha comunicado el precio del producto, y es que precisamente ese detalle será la clave que determinará el éxito.

Debemos de tener en cuenta que, pese a ser un dispositivo Android, la calidad de los componentes y terminación podría elevar el precio hacia un nivel un tanto más alto de lo esperado, por lo que no nos extrañaría verla por más de 600 euros.

El lanzamiento oficial se producirá en abril, así que hasta entonces tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

Fuente: AYANEO


Síguenos en Google News