Este ordenador con aspecto de NES con pantalla es de AYANEO y cuesta 400 euros

AYANEO Retro Mini PC AM02

Otro de los lanzamientos pendientes de AYANEO dentro de su nueva familia Remake era el AM02, un ordenador compacto con un estilo inconfundible: imita el aspecto de la inconfundible Nintendo Entertainment System. Se trata de un homenaje muy original con el que poder disfrutar de un completo ordenador con características muy llamativas y con la peculiaridad de contar con una pantalla decorativa que podremos personalizar a nuestro gusto.

Un mini PC con Ryzen 7840HS

AYANEO Retro Mini PC AM02

Debajo de sus reducidas dimensiones, el AM02 esconde una configuración realmente interesante. Por un lado, el equipo monta un procesador AMD Ryzen 7840HS que llega acompañado de un sistema de refrigeración de 4 canales de cobre que mantendrá uan buena temperatura interna. El equipo se puede comprar sin memoria RAM y SSD para que puedas ponerla lo que te parezca, aunque también se venden con diferentes configuraciones para poder echarlo a andar de inmediato.

AYANEO Retro Mini PC AM02

La versión sin memoria ni SSD está de promoción por poco más de 400 euros al cambio, por lo que se trata de una oportunidad bastante buena. Teniendo en cuenta que el procesador está basado en la arquitectura Zen4, vamos a poder jugar a juegos de renombre sin ningún tipo de problema.

Una pantalla para decorar

AYANEO Retro Mini PC AM02

El toque moderno lo pone una llamativa pantalla táctil de 4 pulgadas que podremos personalizar con diferentes funciones y fondos animados, pudiendo disponer de información como tasa de FPS, rendimiento actual, o colocar un simple fondo de pantalla animado. Todo se gestiona desde la aplicación AYASpace de la marca.

Un equipo de sobremesa muy original

AYANEO Retro Mini PC AM02

Con este equipo vas a poder dar un toque muy diferente a tu mesa, ya que además del guiño retro, la pantalla da mucho juego a nivel de personalización. En la parte frontal encontramos una tapa que se abre de la misma manera que la tapa de la NES (aunque aquí deberemos de pulsar un botón para accionar la apertura mecánica), y bajo ella se esconden dos puertos USB 3.1 Type-A, un puerto USB-C y una salida de auriculares con micrófono.

En la parte trasera encontraremos un DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, un RJ-45 1000 Mbps, y otro RJ45 2.5 Gbps, un puerto USB-C para la alimentación, y dos puertos USB 2.0. El equipo llega con Windows 11 Home Edition pre instalado, y se puede reservar desde ya mismo a través de la campaña de Indiegogo que han iniciado.

Precio oficial

AYANEO Retro Mini PC AM02

El modelo más básico sin RAM ni SSD tendrá un precio oficial de 500 dólares, pero en estos momentos es posible comprar unidades de promoción con un descuento que lo deja en los 441 dólares (405 euros al cambio). Lo mismo ocurre con las otras versiones con memoria incluida, que disfrutan de descuentos de hasta el 19% en su precio oficial.

Todos los modelos comenzarán a enviarse a finales del mes de febrero, así que en caso de comprar alguno, deberás de esperar unas semanas hasta que te llegue a casa.

Fuente: Indiegogo


Síguenos en Google News