DJI quiere repartir paquetes como Amazon con su nuevo dron repartidor

DJI FlyCart 30

Después de ver cómo la inteligencia de los drones de DJI alcanzan niveles de conducción autónoma bastante sorprendentes en modelos comerciales, era de esperar que la marca prestara atención en otro mercado que parece tener cada vez más futuro entre algunas empresas.

DJI FlyCart 30, el dron repartidor

DJI FlyCart 30

Con un diseño de cuatro ejes con hélices de 8 palas de fibra de carbono, el FC30 es capaz de recorrer 16 kilómetros transportando una carga de 30 kilos a una velocidad máxima de 20 metros por segundo. Esto es bastante sorprendente, pero la capacidad de carga aumenta todavía más si se usa una única batería, alcanzado los 40 kilos de peso, aunque reduciendo la distancia máxima hasta los 8 kilómetros.

Dos operadores intercomunicados

DJI FlyCart 30

Teniendo en cuenta que es capaz de recorrer 16 kilómetros, es importante saber que la tecnología de comunicación DJI O3 mantiene una conexión estable a una distancia máxima de 20 kilómetros en línea recta sin obstáculos ni interferencias, aunque lo más interesante es que dos operadores podrían trabajar con el mismo dron, encargándose uno de una parte de la ruta y otro del resto del trayecto desde otro punto completamente diferente.

Una entrega segura

DJI FlyCart 30

Con el objetivo de asegurar una entrega y un recorrido seguro, el FC30 se encarga de evaluar las condiciones climatológicas antes de despegar, analizando la ruta de vuelo y garantizando la seguridad antes de despegar.

Una vez en el aire, su doble radar y los sistemas de visión binocular detectan obstáculos en cualquier dirección y en cualquier condición meteorológica y sin importar si es de día o de noche. Si por algún motivo se produjera algún accidente o entrara en una situación de emergencia, el dron sería capaz de desplegar un paracaídas integrado para que aterrice de forma estable, protegiendo a las personas y a los bienes que se encuentran en el interior de la caja de almacenamiento.

Un monstruo de dron

DJI FlyCart 30

A pesar de que el diseño de este dron cuenta con brazo plegables para reducir el tamaño a la hora de transportarlo, las dimensiones de este increíble modelo no tienen nada que ver con los otros modelos comerciales de la marca. Para empezar, tiene un peso de 65 kilos con las dos baterías conectadas, con los brazos y las hélices desplegadas alcanza unas dimensiones de hasta 3 metros de ancho, lo cual es una auténtica locura.

Por esa razón, podrás imaginar que este dron no es un modelo cualquiera, y hace falta algo más que una pequeña licencia de vuelo para poder pilotarlo comercialmente.

Precio y fecha de lanzamiento

Debido a que este producto está orientado a empresas y grandes corporaciones, de momento no tiene precio de venta oficial, ya que habría que contactar con DJI para conocer los detalles.

Fuente: DJI


Síguenos en Google News