Este router casi cabe en el bolsillo y te hará invisible en las redes

ExpressVPN Aircove Go

Cada vez más son los usuarios los que extreman su privacidad a la hora de conectarse a internet, uno de los principios básicos para tomar medidas es usar una VPN de confianza. El problema está cuando viajas o buscas conexión a internet fuera de casa y dependes de conectarte a redes inalámbricas desconocidas. ¿Es seguro conectarse a estas redes? Spoiler: no (especialmente si son abiertas).

El router con VPN que llevarás a tus viajes

ExpressVPN Aircove Go

Con la idea de cubrir este tipo de demanda, ExpressVPN ha presentado su router portátil Aircove Go, un punto de acceso inalámbrico muy interesante que con sólo una conexión USB-C de 5V/4A comenzará a funcionar y a darnos conexión con acceso a una VPN integrada.

La idea es que este pequeño dispositivo sea el que se conecte a las redes inalámbricas que te encuentres, y tus dispositivos sean los que se conecten al Aircove Go, de manera que saldrán a internet a través de una VPN de manera completamente segura. Tal y como lo denomina el propio fabricante es algo así como una burbuja Wi-Fi, que se encargará de dar conexión a todos los dispositivos que lleves contigo, como puede ser el teléfono móvil, el portátil o un tablet.

VPN no incluida

ExpressVPN Aircove Go

De todas formas, hay que tener en cuenta que el router no incluye la VPN de serie, ya que como podrás estar imaginando se trata de un servicio de suscripción que deberemos de abonar por separado. En el caso de no configurar la VPN, el router funcionará como uno tradicional, así que debes de tener en cuenta este detalle antes de llevarte una sorpresa.

Un router de viaje

Lo que no podemos negar es que su tamaño y su modo de funcionamiento es perfecto para viajar. Gracias a su USB-C, podremos encender el router simplemente conectándolo a una batería externa de carga rápida, lo que te permitirá convertirlo en una auténtica estación de conexión portátil sin importar dónde estés.

Precio

El Aircove Go se puede comprar en Amazon (USA) por 169,90 dólares, e incluye 3 meses de prueba del servicio de ExpressVPN para que puedas usar la función de la VPN. Es interesante saber que hay opciones muy similares (prácticamente el mismo router) como el GL-iNet AXT1800, que con un precio promocional de 109,65 euros permite hacer lo mismo pudiendo configurar la VPN que creas oportuno.


Síguenos en Google News