Frame son las gafas inteligentes con IA que esperarías de Apple

Frame gafas con IA

Ahora que las Apple Vision Pro están revolucionando todo lo que tenga que ver con la realidad virtual y la realidad aumentada, la compañía Brilliant Labs ha presentado Frame, unas gafas con inteligencia artificial que se acerca más a lo que podrías imaginar sobre unas gafas inteligentes. Básicamente porque no llevas un bloque de aluminio en la frente, sino unas gafas normal y corrientes. Pero, ¿de qué son capaces estas lentes?

Unas gafas con superpoder

Frame gafas con IA

Brilliant Labs es una empresa muy joven fundada por un ex-empleado de Apple que busca revolucionar el mercado tecnológico con diseños minimalistas y muy funcionales. Y uno de sus productos es Frame, unas gafas muy estilosas que esconden tecnología bastante sorprendente con la que obtener todo tipo de información directamente en tu retina.

El secreto está, obviamente, en el uso de inteligencia artificial con el sello de OpenAI, la cual será capaz de identificar objetos, lugares o traducir textos gracias a una pequeña cámara instalada en el marco de las gafas. Igualmente podrás hacer preguntas y obtener respuestas, o conseguir una traducción instantánea de una conversación.

El diseño de las gafas es bastante sorprendente, ya que han logrado colocar una pequeña cámara justo en el puente de las gafas, además de incluir una micro pantalla OLED con la que proyectar aparentemente sólo texto en el cristal derecho. Así podremos disfrutar de una imagen flotante como ya hacían las Google Glass, de manera que podamos tener datos como indicaciones e información en tiempo real.

No parece sin embargo que incluya altavoces (al menos no se señalan en el despiece virtual de su web), por lo que parece que todo se limitará a la imagen flotante del cristal.

Un proyecto de código abierto

Frame gafas IA

Pero si hay algo especialmente interesante en este producto es que su código es completamente abierto, por lo que cualquier entusiasta podrá trabajar con él para dar vida a nuevas funciones, ideas y proyectos con los que potenciar la capacidades de Frame, lo cual es especialmente interesante de cara al futuro.

¿Es un producto real?

La experiencia nos dice que con este tipo de presentaciones con aires de concepto hay que mantener las distancias, pero nada más lejos de la realidad, ya que la marca está aceptando reservas con un precio de 329 dólares para los modelos sin graduar, y de 448 dólares para la versión con cristales graduados.

Según se indica en la web, la primera hornada de gafas se enviará el 15 de abril, por lo que estamos ante un lanzamiento inminente de un producto que, de funcionar correctamente, podría marcar una nueva era como ya lo hizo Peeble con los relojes inteligentes.

Estaremos atentos a ver las primeras impresiones de los modelos que se envíen próximamente, ya que no cabe duda de que será un producto que tendremos que seguir muy de cerca.

Fuente: Brilliant Labs


Síguenos en Google News