Google anuncia el fin de una función de YouTube que quizás ni sabías que tenía

Logo de YouTube en teléfono móvil

A veces tenemos tantas opciones y herramientas en una plataforma que ni llegamos a conocerlas todas. Es posiblemente lo que te haya pasado con los Stories de YouTube. Y a estas alturas… tampoco deberías perder tiempo ya en descubrirla. Resulta que esta función, disponible en el servicio de video, va a decir adiós próximamente, siendo eliminada para siempre. Te contamos cuándo.

Las Stories de YouTube

No hay que confundir las Stories con los Shorts de YouTube. Estos últimos parecen haber cuajado bastante bien en la plataforma de vídeos, siendo un impulso para los canales de contenido y ofreciendo un estilo muy TikTok en el que los usuarios se quedan enganchados durante mucho tiempo, pasando de uno a otro.

Nada que ver con las Stories. Esta prestación, claramente basada en los famosos Stories de Instagram, se implementó en el servicio de videos hace ya 5 años, siendo una opción únicamente para la versión móvil cuyo contenido se eliminaba cada 7 días -una importante diferencia respecto a Instagram, donde tienes solo 24 horas para ver un Storie antes de que se borre. Sin embargo, la idea no parece haber cuajado lo suficiente. Tal es así que Google, experta en eliminar todo lo que le sobra -y causar un gran revuelo siempre con ello- ha anunciado que eliminará la función de YouTube en breve, dejando a los pocos usuarios que lo usaban sin posibilidad de subir sus historias.

EO El Output YouTube

Google anima así a los creadores de contenido a que se centren en los mencionados Shorts y en los posts que se pueden publicar dentro de tu Comunidad, ya que será las dos maneras de crear contenido extra más allá de los habituales vídeos de larga duración que suelen caracterizar a la plataforma.

Fin de una era

La eliminación no ha sido inmediata pero tampoco creas que Google va a tardar mucho en borrarla del mapa. Si cumple con su fecha anunciada (y pocas razones podría haber para que no fuera así), los Stories de YouTube desaparecerán de tu app el próximo mes de junio, concretamente el día 26, según apunta el medio estadounidense Android Authority.

Es decir, que tienes justo un mes para seguir usándolo (si es que lo hacías) y prepararte para despedirte para siempre.

Fue bonito mientras duró. O no.


Síguenos en Google News