El iPad que nunca iba a llegar podría presentarse muy pronto

Rumoreado desde hace unos años y con una fecha de lanzamiento indefinida retrasada en varias ocasiones, parece que ahora sí que sí el esperadísimo iPad con pantalla OLED llegará al catálogo de Apple de manera inminente. Y es que el último rumor al respecto llega con bastante fuerza, y asegura que el modelo se presentará este mismo mes junto a otros productos.

Nuevos productos en camino

Parece ser que Apple tiene preparado un lanzamiento rápido de esos que realiza con una actualización rápida de la Apple Store y una nota de prensa para los medios. Los productos en cuestión serían un nuevo iPad Pro con pantalla OLED, un iPad Air con procesador M2 y pantalla de 12,9 pulgadas y un nuevo MacBook Air con procesador M3. Más allá del modelo con pantalla OLED, los otros dos productos serían una simple actualización del procesador, por lo que no llegarían como un lanzamiento especialmente pomposo.

iPad Pro OLED para mejorar ventas

iPad Pro XDR

Hay que tener en cuenta que el modelo de iPad con pantalla OLED formará parte de la familia Pro, algo que, sumado a la nueva tecnología de pantalla, elevará su precio presumiblemente hasta cotas nunca antes vistas. Lo interesante es que este movimiento podría ayudar a equilibrar las ventas en Apple, ya que tras un 2023 sin lanzamientos en torno a la tablet, los modelos más económicos de iPad están acaparando la mayoría de ventas por razones más que evidentes.

Y es que, si no hay una innovación especialmente llamativa, son muchos usuarios los que optan por comprar el iPad más barato, que con las características que ofrece son equipos que rinden más que bien. Por eso, la llegada del ansiado modelo con pantalla OLED podría capturar la atención que necesita la gama Pro.

Lanzamientos para esta semana

Según la información compartida por Mark Gurman, los nuevos productos ya cuentan con vídeos de presentación y los equipos de marketing están ya preparados a la espera de la señal, por lo que el lanzamiento de los nuevos equipos se intuye que caerá para esta misma semana. El lanzamiento del nuevo iPad Pro OLED también llegará acompañado de la llegad de un nuevo Apple Pencil y nuevos teclados Magic Keyboard, especialmente diseñados para los nuevos modelos.

Ahora sólo quedaría por saber la fecha exacta del lanzamiento de estos productos, algo a lo que Gurman sitúa a finales de este mes. Y la razón no es otra que la próxima actualización de iOS, la versión 17.4, la cual incluirá cambios relacionados con los nuevos productos, así que hasta que esta versión no se despliegue, no se lanzarán los nuevos equipos.

¿Y cuándo ocurrirá eso? Se espera que iOS 17.4 llegue a finales del mes de marzo, de ahí que los nuevos equipos aparezcan en torno a esa fecha, pudiendo también colarse a primeros de abril. Veremos finalmente cuándo se produce el anuncio final y qué sorpresas esconde ese modelo con pantalla OLED que tantas ganas tenemos de ver en acción.

Fuente: Bloomberg


Síguenos en Google News