El iPad plegable podría ser una realidad en 2024

iPad plegable, rumor de Kuo

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Apple lanzara un producto con pantalla plegable. Ya sea un iPhone o un iPad, los usuarios ansiaban ver hecho realidad sus sueños, y todo apunta a que finalmente los de Cupertino darán el paso. El producto premiado sería el iPad, y se trataría de un salto generacional importante con el que Apple renovaría su famoso tablet. Eso sí, todavía tendremos que esperar.

El iPad que se dobla

iPad Pro

Como siempre suele ocurrir en estos casos de rumores potentes relacionados con Apple, el origen de la información llega desde Ming-Chi Kuo, el famoso analista que tantas veces ha acertado con sus publicaciones. Pues bien, en esta ocasión, una serie de tweets dejan entender que Apple podría lanzar al mercado su primera propuesta plegable en forma de iPad.

Esta sería posiblemente la forma que más sentido veríamos para lanzar el primer plegable. Un iPad que pudiera reducir su tamaño a la mitad (o duplicarlo, según se mire) puede ser algo extremadamente interesante, así que veremos con qué nos sorprende exactamente Apple. ¿Logrará presentar algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver o se limitará a presentar una pantalla que se doble hacia el interior y como más?

https://twitter.com/mingchikuo/status/1619952791430254592

¿Por qué el iPad y no el iPhone?

iPhone 13 Pro y Max

Apple maneja como nadie los tiempos, así que optar al iPad en lugar del iPhone es lo más normal. Colocar una pantalla plegable en un dispositivo de grandes dimensiones resultará más sencillo de producir, y teniendo en cuenta que el iPhone tiene más peso en las ventas de Apple, lo mejor es comenzar con un producto que no trastoque demasiado las cuentas en caso de fracaso.

Aunque obviamente lo más normal es que lancen un modelo plegable a modo de modelo de alta gama, y que sigan existiendo versiones tradicionales para coexistir durante un tiempo.

¿Qué tamaño tendrá?

Mucho se ha hablado del iPad plegable. Los primeros rumores que apuntaban a un lanzamiento en el 2024 datan de octubre del 2022, y hasta se ha llegado a hablar de un modelo de 20 pulgadas. Sin embargo, dicho modelo de 20 pulgadas apuntaba al 2026 o 2027, así que en caso de lanzarse algo en el 2024 sería similar a lo que tenemos actualmente, comprendido entre las 10 y las 12 pulgadas.

De lo que sí se ha hablado es de una supuesta peana fabricada en fibra de carbono que serviría para sostener la tablet y no afectar al peso total del equipo. Que el tablet cuente con una peana integrada es algo que nos llama la atención, ya que no es algo que hayamos visto en los modelos oficiales de Apple y que quizás deje entender que estaríamos hablando de un equipo de grandes dimensiones que podría servir de pantalla secundaria. Ya veremos en qué termina todo esto, pero que tengamos una posible fecha de 2024 para un dispositivo de Apple con pantalla plegable es cuando menos ilusionante.

Fuente: Kuo (Twitter)
Vía: Macrumors


Síguenos en Google News