El portátil más ligero de LG ahora tiene pantalla OLED e Inteligencia Artificial

LG gram 2024

Carismático como pocos, el LG gram supo diferenciarse del resto de portátiles con una característica realmente atractiva: su peso. Ligero como una pluma, la gama gram se caracterizaba por ser muy delgada y ligera, y ahora el fabricante da un paso más con la nueva familia LG gram Pro, con la que ofrecer todavía más potencial a nivel de rendimiento.

LG gram Pro con pantalla OLED

LG gram 2024

Tal y como su nombre indica, este nuevo modelo busca ofrecer un rendimiento pensado para usuarios profesionales, ya que incorpora nuevos procesadores Intel Core Ultra 7 con arquitectura híbrida, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 y almacenamiento SSD NVMe 4.0 de alta velocidad.

Además, se incluye la tecnología de Intel AI Boost, que utiliza una unidad de procesado neuronal (NPU) para ejecutar procesos de inteligencia artificial sin necesidad de conexión a internet.

LG gram 2024

Pero estéticamente habrá algo que nos llame especialmente la atención, ya que los modelos de 16 pulgadas contarán con un panel OLED que se verá francamente bien. Con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, la pantalla ofrecerá 400 nits de brillo y, evidentemente, un contraste brutal que llamará la atención con imágenes muy vivas y llamativas.

También existirá otra versión del gram Pro sin pantalla OLED, siendo en este caso de 17 pulgadas y con resolución de 2,560 x 1.600 píxeles. Tendrá las mismas especificaciones que el modelo OLED de 16 pulgadas, y su peso será ligeramente superior debido a sus dimensiones.

Un modelo 2 en 1

LG gram 2024

Otra de las incorporaciones de esta gama gram Pro es un modelo 2 en 1 convertible (16T90SP) que permitirá usar el equipo a modo de tableta gracias a la bisagra de 360 grados que incorpora. Sus características lo convierten, según el fabricante, en el convertible más ligero del mundo con sus 1.399 gramos, algo que toma bastante interés si tenemos en cuenta que también monta un panel OLED de 16 pulgadas en el que podremos escribir con la ayuda del stylus que se incluye en la caja.

LG gram 2024

Sus especificaciones técnicas son similares al modelo normal, aunque con la diferencia de no incluir opción de gráfica dedicada, ya que serán gráficos Intel Arc los que se incluyan con el equipo.

Y más gram para la colección

LG gram 2024

Dejando a un lado la gama Pro, las versiones gram a secas se actualizarán con procesadores Intel Core Ultra 7 y Ultra 5, estarán disponibles en versiones de 14, 15, 16 y 17 pulgadas y todos los modelos contarán con gráficos Intel Arc integrados.

Se espera que el fabricante comparta los detalles de los precios más adelante cuando se acerque la fecha de lanzamiento, la cual de momento no ha sido desvelada.


Síguenos en Google News